Chivas se refuerza con juvenil que ya jugó con Estados Unidos
Se trata de Alex Zendejas, juvenil proveniente del Dallas FC, quien vio acción en el pasado Mundial Sub-17 con la Selección de las Barras y las Estrellas.

Horas después de que Matías Almeyda señalara que Chivas buscará desarrollar talento en lugar de comprarlo de otros clubes, Club Guadalajara oficializó la incorporación de Alex Zendejas.
El arribo de Zendejas Saavedra ha levantado polémica sobre si se está rompiendo con la máxima tradición de los Tapatíos, que es contar con futbolistas mexicanos por nacimiento. Además, deben de ser elegibles para la Selección Mexicana.
Atención Rojiblancos: En Chivas, sólo pueden militar jugadores mexicanos y que elijan jugar con la Selección Nacional de México.
— CHIVAS (@Chivas) November 7, 2012
Según lo publicado por los rojiblancos en su sitio oficial, Zendejas nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y sus padres son de origen mexicano. Señala que es elegible para jugar con la Selección mexicana, datos que han quedado en duda.
⚽ El Chihuahuense Alejandro Zendejas se incorpora a nuestro Rebaño Sagrado. 🇫🇷 Toda la info👉https://t.co/XoJ2ckmOrr pic.twitter.com/KHujpsQGLA
— CHIVAS (@Chivas) June 24, 2016
Según el portal oficial de la MLS, nació en El Paso Texas. Participó en tres juegos del Mundial Sub-17 con el selectivo de Estados Unidos, quedando imposibilitado por reglamentación de FIFA para enrolarse en otra selección nacional.

De igual forma que sucedió con Eric Ávila en 2013, tendrá que renunciar a la selección de las Barras y las Estrellas para continuar con el Rebaño y así, seguir con los estatutos de Club Guadalajara.