SELECCIÓN MEXICANA

Ana Gaby Paz sueña con defender el arco de la Selección Mexicana

La guardameta del Atlas busca mantener el nivel que ha mostrado en la liga para llenarle el ojo al nuevo cuerpo técnico del Tri Femenil

Guadalajara (México)
Ana Gaby Paz sueña con defender el arco de la Selección Mexicana
Adrian Macias MEXSPORT

La llegada de Mónica Vergara a la dirección técnica de la Selección Mexicana mayor alimenta la esperanza de muchas jugadoras. Ana Gaby Paz, guardameta del Atlas, es considerada una de las mejores en su puesto dentro de la Liga MX Femenil y su deseo es mantener ese nivel para tener una posibilidad de ser considerada en el cuadro Tricolor.

“Evidentemente es algo que es algo que me gustaría cumplir, es una meta que tengo el llegar a Selección. Pero yo sé también que mientras siga trabajando acá en el equipo, mientras siga haciendo las cosas bien, mientras me siga superando a mí misma, an algún punto va a llegar esa convocatoria. Espero que no solamente llegue, sino que llegue también para que Mónica esté segura de que yo puedo estar, que sea constante, no sólo ir una vez y ya”, explicó.

“Sí es una de mis metas, evidentemente, pero estoy también enfocada en el equipo, porque hacer las cosas bien en tu equipo es la ventana para poder ir allá. Esperemos se dé pronto, yo sigo trabajando, haciendo lo mío acá en Atlas. Cuando llegue seré la más feliz de representar a México”, añadió este lunes la portera rojinegra.

Reconoce que en la Liga MX Femenil hay mucha calidad en el puesto. “Ha crecido muchísimo, pero en especial en el arco creo que cada vez hay mejores porteras, cada vez nos preparamos más, cada vez nos enfocamos más en mejorar ciertos detalles que a lo mejor al inicio nos hacían falta. Hablar específicamente de alguien, sería anular a muchas porteras que están pisando fuerte, que están haciendo las cosas bien. Al final, todo pasa por los gustos, a alguien le puede gustar como juega Ana Gaby Paz y a otros muchos más no les gusta por equis razón”, aseguró.

“Pienso que hay mucho talento en la portería en la Liga, vamos creciendo bastante. Lo de convocatoria a Selección, que si una portera u otra, ya pasa por cuestión de gustos, para en la liga varonil, en la liga femenil, pasa en todos lados. Hay muchísima competencia y eso es algo bueno porque en mi posición me obligan a seguir trabajando, a establecerme metas, a tratar de tener una portería menos goleada en el torneo, porque esto es competencia. Hay mucho talento y decir un solo nombre estaría demasiado complicado”, sentenció Ana Gaby Paz.

Para estar ahí, sabe que deberá seguir destacando con Atlas y la mira está puesta en brillar durante la próxima Liguilla. “Muchas veces lo he dicho, las derrotas, las caídas te enseñan muchísimo más que las victorias, nosotras hemos tenido bastantes descalabros por ahí. Pero te aseguro que Atlas femenil en conjunto ha crecido, hemos corregido ya bastantes cosas. Este inicio de torneo no lo habíamos tenido antes con Samayoa, sí hemos sido regulares, sí hemos estado ahí arriba, hemos calificado a todas las Liguillas. Evidentemente nuestro objetivo principal en este torneo es calificar a Semifinales”, afirmó.

“Pero ya no nos podemos quedar ahí solamente, porque venimos haciendo las cosas bien, porque venimos pisando fuerte en los primeros lugares. El primer objetivo es ese, pasar a Semifinal y ya después que venga el campeonato. Pero estamos enfocadas primero en eso, calificar a la Liguilla, pasar a semifinales y ahora sí aprender de todos los torneos que nos hemos quedado atrás. En lo individual apoyar al equipo siempre, estar ahí presente y primero Dios que me toque también estar en etapas de Finales”, concluyó Ana Gaby Paz.