W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

'Cholo' Simeone: "Necesitamos a Héctor Herrera, ojalá se recupere bien"

El técnico del Atlético de Madrid resaltó la labor de 'HH' con los Colchoneros, sin embargo, las lesiones y ahora el COVID-19 le han cortado la continuidad.

Mexico CityActualizado a
'Cholo' Simeone: "Necesitamos a Héctor Herrera, ojalá se recupere bien"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Héctor Herrera sufrió una lesión muscular a inicios de diciembre, se perdió ocho encuentros de Liga y uno más de Copa del Rey. Regresó al banquillo el 24 de enero frente al Valencia, pero no vio oportunidad. Una semana después 'El Cholo' Simeone le dio minutos frente al Cádiz, aunque solo fueron seis minutos. 'HH' empezaba a retomar su ritmo, pero el 8 de febrero se dio a conocer su positivo a COVID-19.

Simeone reconoció que las lesiones y ahora el coronavirus, le han cortado la continuidad al mexicano, aunque, alabó su trabajo con el Atlético de Madrid: "Sin duda, Héctor había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido estas lesiones que no lo han dejado mantener la continuidad, sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren. Después han competido muy bien esas posiciones chicos que están creciendo como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia; y bueno, la presión para jugar se empieza a generar, es importante porque la necesitamos y a Héctor lo necesitamos", comentó 'El Cholo' en conferencia de prensa.

El técnico argentino confía en que Herrera se recuperara sin ningún inconveniente: "Esperemos que se recupere bien; seguramente se recuperará porque es un chico que trabaja, un chico que quiere estar bien, un chico que siempre ha ayudado desde el lugar que le ha tocado y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando, obviamente, pueda dar los negativos suficientes para volver a incorporarse con el equipo", detalló.

Los números de Herrera en la Temporada 2020-21

Héctor ha pasado poco tiempo en el campo; apenas suma 13 encuentros con el Atlético, 8 de estos fueron en Liga y el resto en Champions League, de estos solo en 4 completó los 90 minutos. Suma un total de 663 minutos y colaboró con una asistencia.

Herrera estará fuera mínimo 15 días, se perderá cuatro encuentros: frente al Granada, Levante (son dos juegos consecutivos contra los Granotes) y la ida de los Octavos de Final de Champions League contra el Chelsea. Podría regresar el 28 de este mes cuando el Atlético se tope al Villarreal o bien volvería en marzo en el Derbi de Madrid.