W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Lydia Cacho: Novedades y sentencia final contra el exgobernador Mario Marín

Exgobernador de Puebla recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

MéxicoActualizado a
Caso Lydia Cacho: Novedades y sentencia final contra el exgobernador Mario Marín
Internet

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, indicó el Juzgado Segundo de Distrito. Mientras, la organización Artículo 19, que conduce la defensa de la periodista celebró el fallo del juez Segundo, Gerardo Vázquez Morales.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además, debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, dijo la agrupación con respecto al empresario Kamel Nacif Borge y el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam.

Por su parte, la autora de “Los Demonios del Edén” y “Esclavas del Poder” externó por medio de su cuenta de Twitter que Mario Marín lucía confiado y fue sorprendido por la sentencia de auto de formal prisión.

“El exgobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, escribió en su Twitter Lidia.

El pasado 3 de febrero, el exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero y trasladado hacia Cancún para responder sobre el delito que le fue imputado. El 4 de febrero, durante la audiencia para rendir su declaración preparatoria, se reservó el derecho a declarar y pidió la duplicidad del término constitucional de 77 a 144 horas para la definición de su situación legal.