Diego Cocca pide paciencia a quienes exigen su salida
El entrenador del Atlas señala que está convencido del proyecto que tiene y del equipo donde está el cual va a reaccionar
Atlas cambia de técnicos, pero no de resultados. Sin importar el nombre en la banca, el equipo no levanta y es último de la tabla porcentual. Diego Cocca llegó como la esperanza de por fin modificar el rumbo del club. Sus números son negativos y aunque en los últimos dos encuentros ya no perdió, hay un sector de la afición que exige su salida. A ellos les pide paciencia el estratega rojinegro.
“Cada uno es libre de expresarse de la manera que les parece, lo entiendo, los resultados seguramente no son los que esperaban. Nosotros somos los primeros, yo en lo particular soy el primero que no me gusta perder. No he perdido tantos partidos nunca en mi carrera, pero estoy convencido de este proyecto, estoy convencido del lugar donde estoy”, explica el entrenador.
“Trabajo las 24 horas del día para que esto se revierta. No se revierte de la noche a la mañana y que no sea una racha de ganar dos o tres partidos, sino que armemos realmente un plantel con canteranos, no canteranos, con los jugadores que vengan para que la gente se sienta identificada. Les pido paciencia nada más, entiendo las quejas y tienen razón en lo que dicen, pero estamos convencidos de llegar a ese encuentro”, añade.
Reitera que el proceso es el correcto. “Esto es como construir los cimientos, nosotros no queremos tener rachas, queremos hacer las cosas bien y que se sustente en el tiempo, para eso hay que construir. Esto es como construir los cimientos de una casa: no los ves, no se lucen, pero realmente es lo que le da solidez a esa casa. Estamos convencidos de que estamos construyendo y que faltan los detalles de calidad, los detalles más importantes a la hora de ver los resultados que es meter goles, si este equipo mete goles seguramente gana, porque el futbol es así el que mete goles, gana. A veces lo mereces y a veces no, pero debemos ir a buscarlos, merecerlos, hacerlos y ser mejores que el rival”, detalla.
“Creemos que este último partido fuimos mejores que el rival y lo empatamos en la última jugada del partido. Entonces, el futbol no es de merecimientos, es muy injusto a veces, pero estoy convencido de que vamos por el partido correcto. Tenemos que seguir insistiendo, generando esa tranquilidad para los que les toque llegar a ese último cuarto de cancha y tener esa capacidad para decidir bien, para terminar las jugadas bien, estén convencidos, con todas sus herramientas al máximo. Y seguir apoyando porque es lo último que falta para que el equipo alcance un nivel de competencia realmente muy bueno”, agrega Diego Cocca.
Atlas parece condenado a ser uno de los tres equipos que pagará multa económica al finalizar el torneo, por estar al fondo de la tabla porcentual. El técnico de los Zorros no se atreve a asegurar si su plantel será o no capaz de evitar ser el último lugar y evitar los 120 millones de pesos, para cambiarlo por un castigo de 70 ó 50 millones.
“Mira nosotros estamos mentalizados en esto, la mejoría del día a día, hay muchas cosas por mejorar, muchas cosas por demostrar y lógicamente se demuestra en el campo de juego. Si llegamos cada vez mejor al campo y demostramos cada vez más mejora, los resultados serán favorables, los puntos serán para nosotros. No hay más que hacer, no soy matemático, no sé predecir el futuro. Lo que veo y siento es que soy gente de trabajo día a día, no hay más allá. Lo importante ahora es Pachuca y debemos demostrar que lo podemos hacer mejor que contra Santos. No es fácil, hay que seguir mejorando desde la parte de la confianza y mental. Estamos construyendo un equipo”, afirma.
“La verdad no pensamos en eso (la multa), nosotros si pensamos en 800 mil cosas nos vamos a desenfocar de lo que debemos. Tenemos que pensar en mejorar día a día individual y colectivo para lo que necesita el equipo. Cuando armemos un equipo que funcione en todos los aspectos, seguramente vendrán las victorias, se acomodará todo y se terminará ganando. Uno trata de hacer lo mejor posible y después el de arriba decide. Lo que está en nuestras manos lo debemos mejorar. Estamos enfocados y claros en lo que debemos mejorar. Hay un compromiso de todos y soy un convencido de que lo que falta es tiempo”, sentencia Diego Cocca.
Este jueves, el entrenador cumplirá 49 años de vida y recuerda lo vivido durante los últimos 12 meses. “Realmente hacer un balance del último año es complicado por todo lo que se ha vivido, hay gente que ha perdido la vida que es lo peor que puede pasar. Se han perdido un montón de familiares, de gente, es durísimo, eso empaña un montón de cosas. En lo personal, estuve medio año encerrado, todos la sufrimos. La verdad no me puedo quejar porque tuve la posibilidad de trabajar en lo que gusta, en lo que amo y en un club que le tengo mucho cariño. Estoy donde quiero estar, estoy muy contento, estoy disfrutando, me siento privilegiado, orgulloso de dirigir al Atlas. Para adelante veo un desafío de posicionar al Atlas como un equipo sólido, competitivo, que saque buenos resultados y lo sostenga en el tiempo. Ese es mi deseo para mi cumpleaños y todo lo que viene para el club”, concluye.