LIGA MX

Los nuevos talentos que se han mostrado en el Guardianes 2021

JOSÉ GURROLA - 22 AÑOS

El atacante mexicano debutó con Chivas bajó las órdenes de Matías Almeyda, pero no tuvo la regularidad esperada. Después deambuló por el Tapatío, San Luis, FC Juárez, Cafessa y Mazorqueros. Bajo las órdenes de Héctor Altamirano, se ha vuelto en un futbolista regular de los Gallos Blancos de Querétaro en el Guardianes 2021.

Foto: Isaac Ortiz Isaac Ortiz

Actualizado a

JONATHAN DÍAZ - 21 AÑOS

Santos Laguna es uno de los clubes que ofrece más oportunidades a futbolistas jóvenes. El proyecto de Guillermo Almada se ha nutrido de jugadores de la cantera. Jonathan Díaz se está ganando la titularidad por la lateral derecha en el Guardianes 2021. Parece que el juvenil le ha ganado el puesto a Carlos Orrantia.

Foto: JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

Actualizado a

RAYMUNDO FULGENCIO - 20 AÑOS

Ricardo Ferretti no es un técnico que se caracterice por darle minutos a los futbolistas jóvenes. Sin embargo, todo apunta a que 'Tuca' tiene confianza en el extremo de Tigres. 'RayFul' lleva un partido como titular en el Guardianes 2021, en el triunfo sobre León. El semestre pasado tuvo minutos al entrar como recambio o cuando Javier Aquino no estaba en condiciones.

Foto: Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Actualizado a

ERIK LIRA - 20 AÑOS

El mediocampista originario de la Ciudad de México sigue ganando minutos con el conjunto de la UNAM. Lira es de todas las confianzas de Andrés Lillini y es un fijo en la mitad de la cancha. Tras la salida de Andrés Iniestra, el juvenil está llamado a seguir creciendo y teniendo minutos. En el presente torneo ha tenido actividad en todos los partidos de Pumas.

Foto: Jorge Martinez Jorge Martinez

Actualizado a

CARLOS GUTIÉRREZ - 22 AÑOS

Pumas ha tenido que echar mano de su cantera para conformar su equipo de primera división. Uno de los elementos más destacados de esta nueva camada auriazul es el polivalente Carlos Gutiérrez. Después de un paso intrascendente por Atlético de San Luis, el mediocampista ha recibido más oportunidades en Universidad Nacional. Gutiérrez ha sabido aprovechar los minutos.

Foto: Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Actualizado a

ALEJANDRO ANDRADE - 19 AÑOS

Alejandro Andrade debutó con los Rayos en octubre de 2020. El juvenil de 19 años tiene la confianza de José Guadalupe Cruz. Este torneo ha disputado los cinco partidos del Necaxa en el Guardianes 2021 y ha sumado 318 minutos esta temporada. Andrade ha conformado una buena dupla en la mitad de la cancha con David Cabrera.

Foto: Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Actualizado a

ERICK SÁNCHEZ - 21 AÑOS

Pachuca se distingue por su gran trabajo en fuerzas básicas. Erick Sánchez es uno de los canteranos más adelantados. El mediocampista con vocación ofensiva es del gusto de Paulo Pezzolano y ha tenido mucha actividad en los últimos dos torneos. En el Guardianes 2020 jugó 16 partidos y en el actual torneo ha disputado los cinco encuentros de los Tuzos.

Foto: Ulises Naranjo Ulises Naranjo

Actualizado a

OMAR CAMPOS - 18 AÑOS

Omar Campos debutó en la primera división del futbol mexicano el pasado 18 de enero. El atacante originario de la Ciudad de México ha sido requerido por Guillermo Almada en el arranque del Guardianes 2021. Campos jugó ante Tigres, América y Atlas, en estos últimos dos partidos arrancó como titular. Ante los rojinegros anotó su primer gol.

Foto: Edgar Quintana Edgar Quintana

Actualizado a

SANTI MUÑOZ - 18 AÑOS

El delantero mexicoamericano fue una de las figuras del Tri en el campeonato mundial sub-17 que se disputó en Brasil en 2019. En el mercado invernal sonó como opción para reforzar al Sporting de Lisboa y al Cercle Brugge, pero finalmente renovó con los laguneros. Santi Muñoz debutó con Santos en el Guardianes 2020 y en este Guardianes 2021 ha tenido actividad en dos partidos y anotó gol ante América.

Foto: JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

Actualizado a

EMANUEL MONTEJANO - 19 AÑOS

Ante la salida de Carlos González y la lesión de Juan Ignacio Dinenno, Emanuel Montejano tuvo que salir al quite y asumir el rol como delantero titular de los Pumas. El juvenil respondió en su debut con gol y asistencia ante Mazatlán FC. Con la llegada del panameño Gabriel Torres, Montejano tendrá que redoblar el paso para seguir gozando de minutos e ir en camino a la consolidación.

Foto: Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Actualizado a

EDUARDO TORRES - 20 AÑOS

El mediocampista rojiblanco es del total gusto de Víctor Manuel Vucetich. Alan Torres disputó cuatro partidos en el Guardianes 2020 y en el presente torneo suma 233 minutos repartidos en las cinco primeras jornadas. Lalo Torres juega a menudo con Jesús Molina en la mitad de la cancha y parece que le va ganando la partida a Fernando Beltrán en esta posición.

Foto: Antonio Hidalgo Antonio Hidalgo

Actualizado a

JONATHAN HERRERA - 19 AÑOS

Los rojinegros siguen de capa caída. No importa cuando leas esto. Sin embargo, este club sigue produciendo buenos prospectos en sus fuerzas básicas. Jonathan Herrera es uno de los ejemplos más claros. El delantero originario de Culiacán, Sinaloa, ha funcionado como revulsivo durante la era de Diego Cocca. En el Guardianes 2021 ha jugado cuatro encuentros y ha anotado el único gol de los Zorros en el certamen.

Foto: Cristian de Marchena MEXSPORT

Actualizado a

JEREMY MÁRQUEZ - 20 AÑOS

El polivalente mediocampista del Atlas continúa con su crecimiento. A pesar de su edad, Márquez juega siempre calmo, como si tuviera cien partidos a cuestas. En el Guardianes 2021, Jeremy Ángel ha jugado cuatro encuentros y ha sumado 286 minutos con los Zorros esta temporada.

Foto: Cristian de Marchena MEXSPORT

Actualizado a

KEVIN CASTAÑEDA - 21 AÑOS

Toluca ha tenido un resurgimiento en el torneo Guardianes 2021 de la mano de Hernán Cristante. Uno de los jugadores que más han crecido en este proceso ha sido el juvenil Kevin Castañeda. El mediocampista había mostrado algunos chispazos de su calidad en el pasado, pero no es sino hasta ahora que se muestra más consolidad y regular. Castañeda ha jugado los cinco partidos de los Diablos Rojos esta temporada y suma un par de goles y una asistencia.

Foto: Adrian Macias Adrian Macias

Actualizado a

SANTIAGO NAVEDA - 19 AÑOS

América ha tenido problemas para encontrar un sustituto de Guido Rodríguez. Como si fuera poco, Santiago Solari no pudo contar en el arranque del Guardianes 2021 con Pedro Aquino y Richard Sánchez, los futbolistas llamados a adueñarse de esa posición. Solari echó mano del canterano Santiago Naveda, quien ha respondido con creces a la confianza. El juvenil suma cinco partidos disputados en el torneo y una asistencia.

Foto: JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

Actualizado a

15 / 15