W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 5 del Guardianes 2021

Chivas dio la sorpresa al derrotar a León en casa, Cruz Azul hiló tres victorias, América sigue sacando resultados y Toluca es el líder del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la jornada 5 del Guardianes 2021
Adrian Macias

Por primera ocasión en el Guardianes 2021 no hubo un cero a cero durante el fin de semana. A falta de un partido de que culmine la quinta fecha del torneo, ya es la jornada más goleadora. Entre los resultados inesperados, está el de Chivas, quienes sacaron los tres puntos en la cancha de León que no conocía la derrota como local en Liga MX desde hace dos años. Toluca es líder del torneo y el proyecto de Hernán Cristante va viento en popa. Te dejamos las 10 conclusiones de la jornada 5.

Chivas resurge y da la sorpresa

El Guadalajara pisó el territorio de León con la urgencia de sacar los tres puntos. En el panorama lucía complicado, pues la 'Fiera', además de ser el campeón del futbol mexicano, es una de las escuadras que mejor juegan y registraba dos años sin perder como local en Liga MX. Sin embargo, el Rebaño Sagrado sacó la casta, dio su mejor partido en lo que va del semestre y con goles del 'Chapo' Sánchez, José Juan Macías y Alejandro Mayorga consiguió su primera victoria del torneo. Vucetich, técnico rojiblanco, se dijo contento por el resultado y dijo que deben seguir en esa línea para volver a los primeros lugares de la clasificación. 

Toluca líder del Guardianes 2021

Los Diablos Rojos respiran tranquilos y son líderes del torneo por diferencia de goles. El conjunto de Cristante goleó al Mazatlán con una gran exhibición de Pedro Canelo y Rubens Sambueza para instalarse en la cima de la tabla general. Toluca es líder con 10 puntos, empatado con Monterrey y América, pero el ser la mejor ofensiva con 12 goles, les permite ser el líder del torneo una diferencia de +6. Con una plantilla inferior a las de Rayados y Águilas, la escuadra mexiquense manda en el futbol mexicano.

América saca resultados

Las Águilas de Santiago Solari no lucen, pero son efectivas. América ha sacado resultados en la primera parte del torneo con tres victorias, un empate y una derrota. La sorpresa en Coapa es el momento de Roger Martínez, quien si bien aún no es titular, ha sido determinante en este era de Solari. Contra FC Juárez entró para sentenciar el partido y ahora frente al Puebla vino de la banca para anotar el gol del triunfo. Además, el conjunto azulcrema ya tiene prácticamente plantel completo con el regreso de Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti tras dar positivo a Covid-19.

Pumas cae en un bache

Los ausencias de Carlos González y Juan Dinenno comienzan a notarse en Pumas. Los universitarios no iniciaron el torneo de la mejor manera, pues en cinco partidos solo registran una victoria por dos derrotas y un par de empates. Ante Monterrey, se vieron superados aunado a la expulsión de Alan Mozo, quien regresó a la titularidad del equipo, pero vio la tarjeta roja en la Sultana del Norte. El equipo de Andrés Lillini debe mejorar y sus esperanzas están en el regreso de Dinenno para que haga dupla con Gabriel Torres.

Monterrey regresa a la senda del triunfo

Tras unas semanas complicadas por el brote de Covid-19 que se presentó en Rayados, el conjunto de Javier Aguirre comienza a retomar el ritmo. Los regios vencieron por la mínima diferencia a Pumas para llegar a 10 puntos y con partido menos están en el segundo lugar de la clasificación. El Monterrey presume contar con la mejor defensiva del certamen, pues aún no reciben gol, situación que los convierte en un equipo sólido y candidato al título.

Cruz Azul retoma el camino

De a poco la Máquina de Juan Reynoso comienza a carburar en el Guardianes 2021. Cruz Azul levantó el camino, tras arrancar el año con dos derrotas, y comienza a sacar los resultados. Los cementeros fueron a la cancha de Necaxa para conseguir el triunfo con un Orbelín Pineda que se encuentra en gran momento. Ahora, el conjunto cementero tendrá varios días para preparar su siguiente partido pues enfrentarán a Tigres el miércoles 17 de febrero.

Jornada goleadora

A falta de un partido por jugarse, la jornada 5 ya es la más goleadora. En ocho juegos se anotaron 23 goles, superando lo registrado en la fecha 4 donde se marcaron 22 tantos. Parece ser que la Liga MX comienza a recomponer el camino luego de unas primeras jornadas donde los goles resaltaron por su ausencia. El líder de goleo es Pedro Alexis Canelo con cinco dianas.

Quedaron atrás los cero a cero

Ya decíamos que el Guardianes 2021 le debía a la afición emociones. Por primera ocasión en el torneo, no se registró un cero a cero a lo largo del fin de semana. Solo un equipo goleó, Toluca frente a Mazatlán, mientras que América y Monterrey ganaron por la mínima diferencia. Los únicos empates fueron el de Atlético San Luis vs Tijuana (2-2) y el Atlas vs Santos (1-1).

Atlas y Pachuca, los peores equipos del torneo

Quienes de plano no levantan son Atlas y Pachuca, que son los peores equipos del torneo. La presión en ambos clubes comienza a crecer sobre sus directores técnicos ante la falta de resultados. Los rojinegros apenas consiguieron anotar su primer gol del torneo en el empate frente a Santos, mientras que Pachuca solamente registra dos tantos. Ambos, son los únicos equipos que no han ganado y están en el fondo de la clasificación con dos puntos; los 'Zorros' son últimos por diferencia de goles.

Tigres vs Juárez, aplazado

Los Tigres viven el sueño del Mundial de Clubes al estar instalados en la final del torneo que disputarán el próximo jueves 11 de febrero frente al Bayern Munich en Catar. Precisamente por dicha situación, su partido ante los Bravos de Juárez se tuvo que aplazar para el 14 de abril. El conjunto de Ricardo Ferretti buscará dar la sorpresa ante la escuadra alemana que va por el 'Sextete'.