W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CanSino recibe aprobación de su vacuna anticovid para uso emergente en México

La farmacéutica china CanSino Biologics anunció por medio de un comunicado que la Cofepris autorizó su vacuna para uso emergente en el país.

MéxicoActualizado a
CanSino informó que su vacuna anticovid fue aprobada por Cofepris para uso emergente
Luis TejidoEFE

De acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics Inc, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso emergente de su vacuna anticovid en adultos mayores de 18 años.

"La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes", se informa en el comunicado enviado por la farmacéutica.

También, CanSino Biologics informó que los primeros resultados de los ensayos clínicos en México, revelaron que la vacuna tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.

Específicamente, en México fueron reclutados a 15 mil voluntarios, que lo representa el 37% del total de los pacientes que serán vacunados con CanSino en tres continentes. Hasta el momento la Cofepris no se ha pronunciado al respecto.

Muestran sitio en  Querétaro donde se envasará vacuna de CanSino

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica CanSino envasará, en Querétaro, la vacuna anticovid que desarrolló que se mantendrá en una cámara de refrigeración, puesto que debe de estar a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se afecte el producto.

“Tengo el agrado de informar que CanSino BIO ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna. La vacuna ha sido aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020”, indicó en un video publicado en su Twitter el canciller esta mañana.