W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Necaxa
0
América
1
Finalizado

Necaxa 0-1 América

América vence a Necaxa en la jornada 5 del Guardianes 2021 Femenil

Las Águilas ganaron su segundo encuentro del certamen; un solitario gol de Mayra Pelayo le da oxigeno a Cuellar, con esto ya están en puestos de liguilla.

Mexico CityActualizado a
América vence a Necaxa en la jornada 5 del Guardianes 2021 Femenil
Isaac OrtizMEXSPORT

América Femenil igualó su peor arranque en un torneo de Liga MX, como en este Guardianes 2021, en el Apertura 2019 en los primeros cuatro partidos apenas llevaban 5 unidades. Ahora visitó al Necaxa, conjunto que torneo a torneo ha ido mejorando.

Durante la primera parte las Centellas tuvieron las más claras; al 15' la guardameta Acuña achicó bien un pase filtrado hacía Alejandra Sorchini que disparó de primera intención, Natalia logró tapar con su cuerpo.

Al 38' en un contragolpe de la visita comandado por Lozada, dejó de frente a la portería a Montserrat Hernández, tenía para controlar, avanzar o buscar a otra compañera, sin embargo, decidió pegarle de primera intención y la mandó a las gradas. Fue la más clara de las Águilas.

Para el complemento el libreto cambió, América mejoró y lo reflejó en el marcador al 74' con un golazo de Mayra Pelayo, antes, al 53' ya le habían anulado un tanto a Mayra por fuera de lugar; la mediocampista tomó un rebote a unos metros del área grande, controló y con derecha sacó un chute cruzado que la cancerbera Daniela Muñoz alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco.

Con este resultado el América escala a la octava posición, desplazando a Mazatlán FC. Después de un inicio incierto, las Águilas aparecen tomar el rumbo acostumbrado. Su siguiente encuentro será frente al León, duelo trascendente para ambos conjuntos. La Fiera llegará pisándole los talones a las de Coapa que de sacar el resultado en la Ciudad de México, las rebasarían y las Azulcremas tendrían que volver a remar contracorriente.