W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino, 6 de febrero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX

Este sábado 6 de febrero no circulan los autos con holograma 1 y 2 y foráneos que tengan placas con terminación non.

México
Hoy No Circula Sabatino, 6 de febrero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Getty images

El programa Hoy No Circula, implementado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), establece que los vehículos, tanto de la Ciudad de México como en el Estado de México, deben dejar de circular un día, con el objetivo de reducir la contaminación de 16 alcaldías y 18 municipios, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

¿Qué vehículos y placas dejan de circular este 6 de febrero?

La restricción es de las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la CDMX y Edomex. El programa Hoy No Circula del sábado 6 de febrero se aplicará a los autos con holograma 1 y 2 y foráneos que tengan placas con terminación non. Cabe recordar que el primer sábado de cada mes, así como el tercero, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular. Los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), no circulan el segundo y el cuarto sábado del mes.

Hoy No Circula Sabatino, 6 de febrero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Ampliar
Hoy No Circula Sabatino, 6 de febrero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEXFRIEDEMANN VOGELEFE

Además de los  de la Ciudad de México y Estado de México, también dejan de circular autos de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Vehículos que tienen permitido circular el 6 de febrero

Los autos con holograma 00 y 0, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días incluyendo los sábados; igualmente, a los vehículos que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector salud (tarjetón autorizado), los de de servicio de emergencia, transporte público, taxis, seguridad pública, transporte de carga, autos antiguos o clásicos y de servicio fúnebre, pueden circular sin restricción.