Coronavirus

Coronavirus México: AMLO anuncia que dio negativo a la prueba de COVID-19

Mediante un vídeo en su canal de YouTube, el presidente de México anunció que ya salió negativo al test de coronavirus, pero su regreso aún esperará.

Mexico City
Coronavirus México: AMLO anuncia que dio negativo a la prueba de COVID-19
MEXICO'S PRESIDENCY via REUTERS

El pasado 25 de enero Andrés Manuel López Obrador anunció en su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba de coronavirus. Once días después el mandatario, ahora desde su canal de YouTube, informó que su test a COVID-19 dio negativo, pero aún estará fuera de sus actividades habituales por recomendación.

"Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID. No voy a dejar de agradecer a todas y todos ustedes mexicanos y extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todas y todos, muchas gracias de todo corazón. Ya vamos hacía adelante, como decía Vicente Guerrero, 'La patria es primero'", mencionó AMLO.

Por lo pronto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero seguirá dando las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional. En su última participación la cuestionaron sobre si ella tiene la intención de ir por la presidencia en un futuro: "En lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad; terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos", aseveró.

¿Cómo van los números del coronavirus en México?

En los últimos días bajó considerablemente los casos activos en nuestro territorio, pasamos de tener más de 120 mil a los 81 mil 538 anunciados el pasado 4 de febrero. Recién se rebasaron los 2 millones de casos estimados acumulados, vamos en un total de  2,096,374, de estos 162,922 perdieron la vida. México ya es el tercer país con más muertes por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.