W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación adultos mayores: ¿si me llamaron para la vacuna tengo que registrarme?

El gobierno realizó llamadas telefónicas a los adultos mayores e implemento el sitio web para registrarse para la vacuna anicovid.

MéxicoActualizado a
Vacunación adultos mayores: ¿si me llamaron para la vacuna tengo que registrarme?
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Las autoridades sanitarias informaron, este martes 2 de febrero, que los adultos mayores podrán registrarse en la plataforma web “Mi Vacuna” para ser vacunados contra el coronavirus cuando inicie la fase 2 del plan de vacunación en el país, pero la página se saturó a las pocas horas de ser activa; no obstante, el orden de registro no garantiza el orden de vacunación.

“Las fallas, se pusieron a disposición de otros servidores. Es un problema de redireccionamiento que luce menor cuando tiene varios servidores. En un par de días se tendrá sostenida la capacidad de registro. Fallas en la plataforma para el registro de adultos mayores para ser vacunados, refleja el entusiasmo de tener la vacuna, se trabaja en resolver el problema. El orden de registro en la plataforma no es el orden para ser vacunados”, dijo el doctor López-Gatell.

El plan de vacunación contra el Covid-19

El plan de vacunación contra el coronavirus lo dio a conocer el gobierno federal a inicios de diciembre, el cual tiene como objetivo inmunizar al menos 75 por ciento de la población en el país para lograr la inmunidad de rebaño contra el virus SARS-CoV-2. Dicho plan se llevará en cinco etapas.

Plan de Vacunación:

-Trabajadores de salud-Persona de 80 y más años-Personas de 70 a 79 años-Personas de 60 a 69 años-Personas de 50 a 59 años-Personas de 40 a 49 años-Población menor de 40 años

¿Si me llamaron para la vacuna tengo que registrarme?

A Inicios del 2021, el gobierno implemento llamadas a los adultos mayores, por medio de la Estrategia de Información Telefónica Correcaminos que realizan los servidores de la nación a partir de los registros de la Secretaría del Bienestar. La dinámica consiste en realizar cuatro preguntas y entre ellas está la de si se quieren vacunar contra COVID-19. Cabe mencionar que se haya recibido la llamada o no, los adultos mayores estarán contemplados en esta fase de vacunación, solo habría que esperar la llamada que indique los datos del lugar, fecha y la hora para recibir la dosis.

“El objetivo de estas llamadas es identificar con anticipación quiénes son las personas tienen un reto para llegar a vacunarse ya que esto permitirá organizar el operativo de campo, incluyendo el número de brigadas Correcaminos que se necesitan para llegar a tiempo a domicilios”, dijo el Subsecretario de Salud.