México
6
FIN
3
Panamá

MÉXICO 6-3 PANAMÁ

México derrotó a Panamá en la Serie del Caribe 2021

Los Tomateros de Culiacán se impusieron a Federales de Chiriquí y con ello dieron un paso grande a las Semifinales del evento

Ciudad de México
0
México derrotó a Panamá en la Serie del Caribe 2021
Carlos Ramírez EFE

Con el cuchillo entre los dientes por las derrotas en días pasados frente a República Dominicana y Puerto Rico, México enfrentó a Panamá en su cuarto juego de la Serie del Caribe 2021 con la misión de sacar como sea un triunfo y, aunque se complicó por momentos, la novena liderada por Benjamín Gil resolvió los problemas y se impuso por pizarra de 6-3 al cuadro canalero.

A pesar de que en la segunda entrada los Federales de Chiriquí se fueron arriba en la pizarra gracias a un rodado de sacrificio de Willy García, el equipo representativo mexicano fue paciente y aprovechó todos y cada uno de los errores del pitcher abridor panameño, Luis Machuca y su relevo, Walter Silva, los cuales en el cuarto episodio vieron pifias desde el montículo que concluyeron con un grand slam de Julián León.

Con ventaja de 4-1 en el 'score' y con un Anthony Vásquez encendido en la lomita para Tomateros, el combinado mexicano pudo ir tejiendo poco a poco el camino al triunfo, esto sin antes poner sufrimiento a la novela, pues en el sexto rollo Jhonny Santos se voló la barda y acercó a los centroamericanos a dos carreras de distancia.

Sin embargo México respondió con un par de carreras más en las entradas siete y ocho, la primera de ellas con un batazo remolcador de Ramiro Peña y la segunda gracias a un error defensivo de Panamá, lo que provocó que Efrén Navarro se metiera hasta el plato y con ello colocar la pizarra 6-2.

Todavía en el mismo octavo acto, Allen Córdoba metió un imparable al jardín izquierdo y la tercera carrera canalera llegó al Teodoro Mariscal, pero fue insuficiente para alcanzar a los mexicanos.

Tomateros se medirá este jueves en horario estelar al representativo venezolano, Caribes de Anzoátegui y en caso de ganar estaría alcanzando las Semifinales del evento.