W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUERTO RICO 6-4 MÉXICO

Puerto Rico derrotó a México en la tercera jornada de Serie del Caribe 2021.

Con un rally de tres carreras en el quinto episodio, los Criollos de Caguas se impusieron a Tomateros de Culiacán

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puerto Rico derrotó a México en la tercera jornada de Serie del Caribe 2021.
Carlos RamírezEFE

Luego de un doloroso descalabro la noche del lunes frente a República Dominicana, Los Tomateros de Culiacán, representante de México en la Serie del Caribe 2021, intentaron mejorar el panorama para colocarse con mejor posición en el standig, pero enfrente estuvó un ordenado equipo puertorriqueño, Criollos de Caguas, el cual se terminó llevando la victoria por 6-4.

Fue en la segunda entrada cuando las carreras comenzaron a llegar al Teodoro Mariscal, primero, la novena de Puerto Rico se puso en ventaja con un jonrón de Edwin Díaz que se llevó por delante a Juan Centeno, sin embargo, en el mismo episodio, dos sencillos dieron la igualada para los Tomateros mexicanos, con Juan Carlos Gamboa y posteriormente Jesús Fabela como bateadores.

Pero el conjunto boricua no bajó los brazos y volvió a tomar ventaja con un rally de tres carreras en el quinto rollo, esto con un triple de Jarren Durán y posteriormente con sencillo y fly de sacrificio de Vimael Machín y Rey Fuentes respectivamente para poner la pizarra 5-2.

En un momento crítico del partido, Puerto Rico logró encestarle a México una carrera más gracias a un imparable de Henry Ramos y que dio oportunidad a Edwin Díaz para llegar a la registradora por segunda ocasión en el encuentro.

Ya con desventaja de cuatro, Benjamín Gil mandó a sus pupilos por todo al diamante, realizando algunos cambios en el orden de bateo. Fue en la séptima entrada cuando Tomateros logró anotar dos carreras más, la primera producto de un error del jardinero izquierdo isleño, Rey Fuentes que dio pie a Juan Carlos Gamboa para embasarse y momentos después Sebastián Elizalde remolcó a Jesús Fabela a home para la cuarta carrera azteca en el partido.

Pese a todos los intentos de México en la octava y novena entrada, la representación de Puerto Rico se impuso en el Teodoro Mariscal para lograr su segunda victoria en la Serie del Caribe 2021.

Mañana México enfrentará un crucial enfrentamiento contra los panameños Federales de Chiriquí en la búsqueda de un lugar en las Semifinales de la contienda.