W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: qué estados permanecen en semáforo rojo y medidas a seguir

La SSA informó que 13 estados permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico, así que solo las actividades esenciales tendrán servicio.

MéxicoActualizado a
Medidas a seguir durante el color rojo del semáforo epidemiológico
ORLANDO SIERRAAFP

La Secretaría de Salud informó que 13 entidades federativas permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico, durante la primera quincena de febrero. El color del semáforo ayuda a los estados a saber sobre la movilidad que cada uno debería tener en medio de la pandemia y las actividades que se pueden realizar para mitigar la transmisión de coronavirus.

Estados que permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico del 31 de enero al 14 de febrero.

-Nuevo León-Jalisco-Nayarit-Colima-San Luis Potosí-Guanajuato-Querétaro-Hidalgo-Puebla-Estado de México-Ciudad de México-Morelos-Guerrero

Las autoridades sanitarias establecen el color rojo del semáforo, si la ocupación hospitalaria rebasa el 65 por ciento o si hay dos semanas continuas de incremento estable de coronavirus, lo que significa que en el estado hay un nivel de alerta máximo, por ello hay una restricción en espacios públicos.

“Es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar. Se deben mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del Covid-19.

“Me da mucho gusto que el día de ayer, primero de febrero, en el Estado de México hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales, y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias”, dijo Alfredo Del Mazo, gobernador de Edomex, uno de lo estados que estarán en color rojo del semáforo durante la primera quincena de febrero.

Medidas a seguir durante el color rojo del semáforo epidemiológico

-Lavado constante de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón.-Limpiar con agua y jabón y desinfectar con cloro o alcohol las superficies y objetos de uso común.-Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros a 2 metro-Usar cubreboca.-Realizar el estornudo de etiqueta.-Solo pueden estar en servicio las actividades esenciales como es el caso del sector salud, incluyendo farmacias; Seguridad social y ciudadana; así como las de procuración de justicia, bancos, repartición de gas y agua potable, ferreterías, servicios de mensajería, servicio de transporte público y de carga, productos de limpieza, telecomunicación y medios de información.-La CDMX permite actividades al aire libre y la reapertura de restaurantes en un horario y foro reducido, también, pueden dar servicio para llevar.