W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Chore' Mejía, orgulloso de cómo defiende la playera Chivas femenil

Chivas sufrió este lunes su primera derrota del torneo en la Liga MX Femenil. Pero el técnico rojiblanco, Edgar Mejía, no se fue apesadumbrado del Estadio Hidalgo.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chore' Mejía, orgulloso de cómo defiende la playera Chivas femenil
Isabel

Chivas sufrió este lunes su primera derrota del torneo en la Liga MX Femenil. Pero el técnico rojiblanco, Edgar Mejía, no se fue apesadumbrado del Estadio Hidalgo, donde vio interrumpido su paso perfecto. Al contrario, se dijo orgullo de la forma en que su equipo ha defendido la playera del Rebaño Sagrado, pues eso es algo que quería, desde el principio de su gestión, contagiar a las jugadoras.

“Les voy a ser muy honesto y muy sincero: estoy fascinado con mi equipo, con las jugadoras. Si algo he tratado de hacer a muerte es que defiendan la playera a morir y estoy muy orgulloso. Si les he de ser sincero, si he de perder algún partido, me gusta que sea como hoy. Meramente partido se definió por una jugada, fue de momentos, Pachuca tuvo y nosotros también, pero no tuvimos la contundencia de otros partidos. Pero reitero, estoy muy orgulloso del equipo porque las jugadoras se están atreviendo a hacer cosas bárbaras”, señaló el “Chore” Mejía.

“Por supuesto Pachuca fue justo vencedor, pero con mi equipo me quedo muy tranquilo. Cada partido estamos dando el 100 y no tengo duda que los partidos próximos sacaremos más puntos. Más que enseñanza, reitero le tengo que dar el justo valor a mis jugadoras. Hoy me di cuenta que todas están en nivel muy alto para competir. Perdemos con una jugada a balón parado”, agregó el entrenador, tras la derrota por 1-0 frente a Pachuca.

No tuvo reclamos para la guardameta Celeste Espino, quien suplió a Blanca Félix (ausente por COVID-19) y se equivocó en un tiro libre al minuto 88, lo que costó la derrota. “De Celeste (Espino) le dije al medio tiempo que estaba y estoy muy orgulloso de lo que hizo. Se comportó a la altura y para mí una jugada no significa nada en comparación con todo lo que hizo en el partido, el equipo se sintió seguro con Celeste. Ningún pretexto, en todo momento lucharon mis jugadoras, así lo están haciendo en todos los partidos y así se debe defender la playera. Se puede ganar, perder o empatar, pero en esta forma, no tengo nada que decir”, aseguró Edgar Mejía.

“Como he mencionado, el hecho de querer hacer un mejor torneo que el pasado no significa que buscara irme invicto todo el torneo, es parte de, perdimos y Pachuca fue justo vencedor. Ya estamos pensando en el viernes, por supuesto una parte que me tiene tranquilo es que físicamente está trabajando el equipo con los mayores estándares, siempre está a punto para llegar al siguiente partido, independientemente de las horas y rendir como debe ser”, finalizó el “Chore”.

Por su parte, la entrenadora española del Pachuca, Antonia Is, destacó la relevancia del triunfo. “Importantísima esta victoria, ya la habíamos merecido en partidos anteriores y la necesitábamos para recuperar mucho la confianza. El calendario es complicado, el equipo está en un proceso de cambio y todo cuesta un poquito más, pero poco a poco vamos viendo el equipo que quiero: un equipo serio en el campo y que tiene las cosas muy claras. Hoy conseguimos tres puntos ante un rival complicado, que va estar arriba y estoy satisfecha del trabajo que hicieron mis jugadoras, solamente felicitarlas”, sentenció.