W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-1 PACHUCA

Pachuca derrotó a Chivas en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil

Con gol de último minuto, las Tuzas vencieron al Rebaño Sagrado quitándoles el paso perfecto que llevaban

Guadalajara (México)Actualizado a
Pachuca derrotó a Chivas en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil
Ulises NaranjoMEXSPORT

El paso perfecto que tenía Chivas en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil se vio interrumpido este lunes. Guadalajara se metió a la cancha del Estadio Hidalgo y sufrió su primera derrota del certamen, por 1-0 frente al Pachuca. Las dirigidas por Edgar Mejía vieron interrumpido de esta forma el buen momento que vivían.

En la primera parte, el Rebaño Sagrado tuvo un muy buen arranque, pero no pudo aprovechar. Se topó constantemente con la figura de la guardameta Esthefanny Barreras. Al ‘6, Alicia Cervantes escapó en un contragolpe y al ingresar al área sacó un derechazo cruzado que tapó la arquera. Seis minutos después, tuvo otra buena intervención, tras un remate potente de Joseline Montoya.

Más tarde, Jaqueline Rodríguez mandó un largo servicio desde la derecha que techó a la defensa y Joseline Montoya remató por un costado, al ‘14. Y después, apareció otra vez la guardameta para robarle el gol al Guadalajara: en un tiro libre, tapó primero el remate de Miriam García y enseguida el contrarremate de Jaqueline Rodríguez. Chivas perdona al ‘19 y deja escapar su mejor momento.

Poco a poco, Pachuca se para mejor e inclina la balanza a su favor. Primero, avisa con un tiro de esquina al ‘24, que cabecea Mónica Alvarado directo al poste. Después, Karla Nieto llegó a línea de fondo y mandó un servicio que dejó sola a Viridiana Salazar, pero su remate de cabeza, al ‘32, fue atajado por Celeste Espino, que hoy fue titular en lugar de Blanca Félix, ausente por COVID-19.

Las Tuzas vivían su mejor momento y Lizbeth Ángeles probó con un disparo potente, de pierna derecha, que Celeste Espino desvió a tiro de esquina, al ‘36. La primera parte terminó sin goles, pese a la insistencia de ambas escuadras. Para la parte complementaria, el juego disminuyó de intensidad y las oportunidades en los primeros minutos.

Pachuca intentó hasta el ‘62, con un disparo de Lizbeth Ángeles, desde la media luna, que se fue por un costado. Respondió Chivas aprovechando un error de la defensa, que permitió a Alicia Cervantes ir por la pelota dentro del área, pero cuando estaba por rematar, nuevamente se lució la guardameta Esthefanny Barreras al salir barriendo para cortar el peligro, al ‘67.

El empate parecía decretado, pero al minuto 88, se marcó un tiro libre lejano. Mónica Ocampo se paró frente al balón y pateó por encima de la barrera. La guardameta Celeste Espino llegó al balón, pero falló de forma increíble y la pelota se le escurrió a las redes, para el 1-0 definitivo para el Pachuca.

Chivas llegaba con tres victorias en tres partidos, ahora ha sufrido su primera derrota del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y se estancó con nueve puntos. Pachuca, por su parte, consiguió su primera victoria de la campaña y ahora suma cuatro unidades en la Liga MX Femenil.