ACTIVIDAD

Plan de escolarización: por qué las escuelas privadas solicitan la presencialidad

Las escuelas privadas solicitan a la SEP su reapertura porque cerca de 20 mil cerrarán sus puertas, por la crisis económica que provocó el COVID-19.

Plan de escolarización: por qué las escuelas privadas solicitan la presencialidad
Imagen Getty

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANEP) y la Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE) informaron que el colegio de México y las escuelas privadas buscan reanudar clases presenciales en sus planteles en el mes de febrero, bajo amparos u otro tipo de recursos jurídicos.

“El Gobierno de México no ha atendido las demandas de apoyos que han pedido las escuelas privadas, y el aislamiento prolongado ha afectado la salud socioemocional y el aprovechamiento escolar de los menores de edad. Los padres de familia y estudiantes ya demandan la reapertura de las escuelas”, indicó el presidente de la ANFE – ANEP, Alfredo Villar Jiménez.

Plan de escolarización: por qué las escuelas privadas solicitan la presencialidadPlan de escolarización: por qué las escuelas privadas solicitan la presencialidad

Alfredo Villar Jiménez ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los gobernadores y las dependencias estatales, una cita para hablar sobre el sector educativo privado y pidió que se garantice la vacunación para los maestros de los colegios particulares.

“De las 48 mil escuelas privadas en México, cerca de 20 mil cerrarán sus puertas este 2021 si no vuelven a operar, por la crisis económica que provocó el coronavirus”, externó Villar Jiménez.

Finalmente, Alfredo Villar hizo la petición al Servicio de Administración Tributaria (SAT)de no presionar a las escuelas con el pago de impuestos, esto, luego de que la institución está aplicando multas y embargos.