W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejos

Cómo encerar y pulir a mano un automóvil de manera profesional

Con los productos perfectos y un trabajo optimo es posible proteger la pintura sin el uso de máquinas.

MéxicoActualizado a
Cómo encerar y pulir a mano un automóvil de manera profesional
Cortesía Porsche

Una de las mejores maneras de proteger la pintura de un automóvil es pulirla periódicamente. Esta práctica, además de servir como un escudo sobre la carrocería, ayuda a recuperar el brillo original.

Si se desea pulir el auto por cuenta propia, es importante seguir una serie de consejos, esto con el objetivo de lograr el mejor aspecto y protección:

1.- Antes de comenzar a pulir, es importante el automóvil esté completamente limpio, para que el producto a utilizar se adhiera perfectamente.

2.- Lo más recomendable es utilizar cera tres en uno, ya que limpia, pule y protege.

3.- Si bien esta clase de producto es más caro que una cera “normal”, el resultado final es mejor, debido a que elimina los defectos menores mientras ofrece protección, alto brillo y larga duración.

4.- Antes aplicar la cera, se recomienda aplicar arcilla o plastilina limpiadora en la pintura, esto con el fin de remover contaminantes adheridos a la carrocería.

5.- Una vez descontaminada la pintura, lo siguiente es pulir. Lo mejor es colocar poca cera en un paño de microfibra y aplicarla en pequeñas secciones.

6.- Es importante comenzar en el centro del panel y pulir en líneas rectas; se sabrá que está usando la cantidad correcta de abrillantador si apenas se puede ver una vez que la haya frotado.

7.- El tiempo de secado depende del fabricante de la cera, por lo que es importante consultar la etiqueta del producto.

8.- Para retirar la cera, es necesario tomar un segundo paño de microfibra. Para evitar rayones es importante quitar la etiqueta de la tela.

9.- Si se desea que la pulida sea perfecta, es necesario doblar el paño en cuartos, no apretar, y luego, con una mano extendida, frotar ligeramente la cera hasta que la microfibra se deslice fácilmente sobre la pintura.

10.- Si quieres arreglar tus ventanas, he descubierto que la mejor manera es tener dos paños de microfibra. Pase el húmedo sobre el vidrio y luego séquelo inmediatamente con el otro.