Hyundai Santa Fe 2021, a prueba: no es el SUV mediano más vendido, pero si el mejor
Este modelo destaca por su excelente relación valor-precio.
Aunque los volúmenes de ventas de los SUVs medianos no tienen las mismas cifras que la de los compactos o pequeños, el nivel de competencia es superior, debido a que al albergar cabinas más grandes se requiere de un gran equipamiento para elevar el confort.
A lo anterior hay que sumar, lo que la mayoría de las personas buscan en una camioneta mediana; y es un excelente desempeño, eficiencia de combustible, funciones tecnológicas y sistemas de seguridad.
Ante la cerrada competencia que existe en el segmento de los SUVs medianos, resulta difícil decidir qué modelos son los que se encuentran en la cima por el balance que ofrecen en: diseño, manejo, innovación, confort, consumo y relación valor-precio.
¿Cuál es el mejor SUV mediano?
Si se antepone la innovación y diseño, más que cualquier cosa, entonces se puede decir que la Hyundai Santa Fe y Kia Sorento están por encima del resto de los contrincantes entre los que destaca la Mazda CX-9, Dodge Durango, Chevrolet Traverse, Honda Atlas, Toyota Highlander, Ford Explorer y Nissan Pathfinder.
Si se tuviera que elegir entre Santa Fe y Sorento, el primer modelo gana la disputa por el hecho de tener un precio ligeramente más bajo y tener más potencia (39 caballos de fuerza más). Con esta combinación de factores, se puede decir que este modelo de Hyundai ofrece la mejor relación valor-precio entre los SUVs de tamaño mediano.
¿Por qué Hyundai Santa Fe es el mejor?
Aunque no tiene el mismo diseño vanguardista de la CX-9, el interior de la Santa Fe es simple y con materiales de buena calidad. Lo que, si es que este estilo sobrio a la larga es bien agradecido, ya que no envejece visualmente tan rápido.
Este estilo conservador viene acompañado de un gran confort interior, sobre todo en la segunda fila que es sumamente espaciosa -incluso para personas de talla grande- y cómoda, ya que el respaldo se reclina. Con esto, es posible en la fila posterior viajen tres adultos de manera cómoda.
Donde si queda a deber la Hyundai Santa Fe es en una versión con tres filas de asientos como si lo ofrece Kia Sorento, que además ofrece la posibilidad de disponer en asientos individuales en la fila intermedia. Pero bueno, para acceder a ello hay pagar más dinero.
Considerando las dimensiones de este SUV, la conducción es bastante dócil y dinámica. De igual manera, considerando que tiene un elevado centro de gravedad, el balanceo de la carrocería es mínimo al momento de rodar a alta velocidad por curvas pronunciadas.
Otros puntos a destacar al ir al volante de la Hyundai Santa Fe es la firmeza que transmite al rodar por caminos irregulares o de terracería, y la respuesta eficaz que ofrece al momento que se presiona el acelerador a fondo.
Algo que no se puede dejar de mencionar de este SUV es la economía de combustible que supera los 15 km/l en carretera, mientras que el promedio es de 12 km/l. Aunque estas cifras no son las mejores en su categoría, hay que tener en cuenta que la cantidad de poder es superior a la de sus competidores. Así que va en relación de.
En conclusión
Poniendo en la balanza todas las características del Hyundai Santa Fe, no hay más que decir que se trata del mejor SUV mediano de dos filas de asientos. Por el momento, es el modelo que combina a la perfección la calidad y valor.