W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Las mejores tecnologías de los automóviles en 2021

Estos sistemas cada vez son más comunes en los vehículos nuevos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las mejores tecnologías de los automóviles en 2021
Cortesía Audi

A medida que los automóviles están recibiendo un enorme número de innovaciones, es importante considerar el nivel de tecnología que integra un automóvil nuevo al momento de su compra.

Y es que, además de estar enfocados en la seguridad, los sistemas de los automóviles están sumándose al confort, conectividad y comunicación, todos ellos con el fin de elevar la protección y facilitar la vida de los automovilistas y pasajeros.

Considerando que últimamente han surgido un gran numero de sistemas avanzados en los automóviles, es importante descubrir cuáles son las mejores tecnologías de 2021:

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Estos sistemas pueden reaccionar ante los peligros, reducir la fatiga del conductor e incluso frenar o estacionar el automóvil.

Las mejores tecnologías de los automóviles en 2021
Ampliar
Las mejores tecnologías de los automóviles en 2021Cortesía Audi

Dentro de este apartado, está el control de crucero adaptativo, la advertencia de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado o el asistente de frenado en reversa.

Frenado automático de emergencia

Esta tecnología es parte de muchos sistemas avanzados de asistencia al conductor y se está volviendo más común.

Su funcionamiento que se explica de manera sencilla, pero que resulta sumamente complejo, aplica los frenos de manera automática en caso que el automóvil este a punto de impactarse con otro vehículo u objeto.

Aplicaciones para teléfonos celulares / Llave digital

Las mejores tecnologías de los automóviles en 2021
Ampliar
Las mejores tecnologías de los automóviles en 2021Cortesía Audi

Día a día, las marcas de autos continúan ofreciendo aplicaciones de teléfonos móviles que pueden bloquear y desbloquear las puertas de forma remota, verificar el nivel de combustible y la presión de los neumáticos, e incluso arrancar el automóvil de forma remota.

En el caso específico de la llave digital, tiene medidas de seguridad adicionales integradas para vincular los vehículos individuales con los propietarios.

Limitación a distancia

Modelos de Ford, Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, permiten que los propietarios sean notificados si el automóvil se conduce a una determinada velocidad o si los cinturones de seguridad no están en uso.

Al mismo tiempo, permite establecer un límite de volumen en el sistema de sonido. Incluso hay una boleta de calificaciones que notifica si se han activado sistemas de seguridad como ABS o alerta de colisión frontal.

Conectividad inalámbrica de teléfonos celulares

Cada vez es más frecuente que los vehículos dispongan de conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto para poder operar el teléfono desde la pantalla, esto con el objetivo de elevar la seguridad.

Cámara de 360 grados

Una cámara de 360 grados cambia la forma en que los conductores estacionan los autos al brindar mayor confianza, visibilidad y seguridad.

Gracias a que las cámaras en cada lado del automóvil se combinan es posible lograr una vista virtual del entorno del vehículo. Esta visibilidad puede evitar abolladuras, rayones o choques a baja velocidad.

Espejo retrovisor con video

Un espejo retrovisor con video utiliza una cámara montada en la parte trasera para mostrar la vista detrás del automóvil en la misma posición que un espejo retrovisor, esto permite a los conductores alternar la vista normal o la virtual según sea necesario.

Esto es particularmente útil para los conductores cuando su vista puede verse obstaculizada por distracciones u objetos dentro del automóvil que impiden una línea clara del sitio.

Software de localización de vehículos robados

Con cientos de miles de vehículos robados cada año, la tecnología de seguimiento incorporada ofrece un nuevo nivel de seguridad para los propietarios de automóviles.

Además de su capacidad para localizar la ubicación exacta de un vehículo para que la policía lo recupere, este software también proporciona diagnósticos, ayuda personal y notificaciones posteriores.

Monitor de punto ciego

Un monitor de vista de punto ciego basado en video utiliza una pequeña cámara a cada lado del automóvil para mostrar el tráfico en los carriles adyacentes, lo que ayuda a prevenir colisiones durante los cambios de carril.