W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 0-0 PACHUCA

León y Pachuca empataron en la Jornada 2 del Guardianes 2021

En duelo de hermanos, La Fiera y los Tuzos no se hicieron daño. Los esmeraldas sumaron su segundo partido sin anotar

Ciudad de MéxicoActualizado a
León y Pachuca empataron en la Jornada 2 del Guardianes 2021
Leopoldo SmithGetty Images

El arranque del Guardianes 2021 para el Campeón, León, no ha sido del todo bueno, pues luego de caer en el Universitario de San Nicolás de los Garza frente a Tigres en la Jornada 1, en su presentación en casa tampoco pudo sumar de a tres puntos e igualó sin anotaciones contra Pachuca. Duelo donde el arquero del cuadro hidalguense, Oscar Ustari, se lució con un par de acciones destacadas.

Fueron pocas las acciones de peligro en ambas áreas durante los minutos iniciales, pues fue hasta el 26' cuando Víctor Guzmán se atrevió a pegarle a puerta para exigir a Alfonso Blanco, aunque sólo tuvo que poner mano firme para mandar el esférico a tiro de esquina.

A pocos minutos de que el primer tiempo expirara, el VAR hizo su aparición para anular un gol del defensor de Pachuca, Gustavo Cabral, sin embargo, el árbitro Jorge Isaac Rojas fue llamado para revisar la jugada y privó al exjugador de Tecos y Celta de Vigo de poder festejar un tanto más en su carrera.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron prácticamente en nada, pues tanto León como Pachuca mostraron más cuidados para no recibir gol que intenciones de atacar.

De nueva cuenta el VAR entró en acciones para aclarar una jugada donde el juez central había expulsado de primera intención a Miguel Herrera Equihua por una falta a la entrada de su área, sin embargo tras la revisión la decisión fue echada para atrás y sólo le mostraron el cartón preventivo al canterano de los Tuzos.

La acción más peligrosa del encuentro se dio ya en la recta final del cotejo, pues un mal despeje de Matías Catalán abrió la oportunidad para los esmeraldas, pero tras un potente remate en el punto de penalti por parte de Emmanuel Gigliotti, el guardameta Oscar Ustari reaccionó de buena forma y evitó la caída de su marco.

León sumó su segundo encuentro sin poder anotar y se ubica en los lugares más bajos de la tabla general, mientras que Pachuca volvió a sumar únicamente un punto.