W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León - Pachuca (0-0): resumen del partido

MéxicoActualizado a
León - Pachuca en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | León 0 - 0 Pachuca, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León y Pachuca empatan sin goles en partido de la jornada 2 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. La Fiera y los Tuzos suman dos partidos sin ganar. 

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Todo apunta a que esto quedará con un marcador cero a cero. 

89

Cambio de León: Sale Andrés Mosquera y entra Gil Burón. 

87

Roberto de la Rosa le mete velocidad y queda frente a Alfonso Blanco. William Tesillo se recupera y le estorba al juvenil de Tuzos. Su remate se estampó en el portero. 

85

Cambio de Pachuca: sale Mauro Quiroga e ingresa Roberto de la Rosa. 

82

Cambios de León: Salen Emmanuel Gigliotti y Víctor Dávila. Entran Ismael Sosa y Jesús Godínez. 

80

El partido está entrando en su recta final. Pachuca ha sido ligeramente superior en el trámite del partido. León, vigente campeón de la Liga MX, no ha arrancado el torneo con la máquina tan aceitada. 

77

¡ESTUVO CERCA LA FIEEERAAAA! Emmanuel Gigliotti encuentra un balón dentro del área y lo prende de primera intención. El 'Puma' no logra colocar su remate y lo manda muy al centro. Ustari responde de gran manera y evita el gol de la Fiera. 

75

Cambio de Pachua: entra Jahaziel Marchand Herrera, quien está debutando, y sale Víctor Guzmán. 

74

Gustavo Cabral sujeta por detrás a Luis Montes y evita un avance del capitán de la Fiera. El árbitro no lo piensa dos veces y le muestra el cartón amarillo. 

71

Víctor Guzmán busca una pelota con Jean Meneses. El árbitro marcó la falta del mediocampista de los Tuzos sobre el chileno. Guzmán ya tiene tarjeta amarilla. 

69

Cambios de Pachuca: Entran Ismael Sosa, Santiago Mosquera y Kevin Álvarez. Salen Felipe Pardo, Miguel Herrera Equihua y Romario Ibarra.

67

El árbitro central corrige su decisión y le saca tarjeta amarilla a Miguel Herrera Equihua por la falta sobre Rodríguez. León tendrá tiro libre desde muy buena posición. Luis Montes le va a pegar. 

64

La jugada se revisará en el VAR. Rodríguez quedaba mano a mano con Ustari, pero no había logrado controlar bien el esférico. Parece que la expulsión es exagerada. Veremos si el árbitro recula. 

63

Luis Montes mete un gran servicio dentro del área buscando a Osvaldo Rodríguez. Miguel Herrera Equihua trastabilla al jugador de León y le muestra la roja al central del equipo hidalguense. 

60

Cambio de León: entra Osvaldo Rodríguez y sale Joel Campbell. 

58

Joel Campbell disputa una pelota con Erick Sánchez. El árbitro, después de consultar la jugada con la gente del VAR, termina reanudando con bote a tierra. 

56

Luis Chávez metió un balón al área buscando a Miguel Herrera Equihua. La banca de Pachuca pide falta de José Iván Rodríguez y el penalti correspondiente. El árbitro habla con la gente del VAR y... reanuda el partido. 

53

Luis Chávez toma la pelota y la arrastra algunos metros. Mosquera lo jalonea por detrás y corta un buen avance del mediocampista del Pachuca. Los Tuzos tienen tiro libre a favor. El colombiano se salvó de la amonestación. 

51

El duelo se ha tornado más físico y ríspido con el paso de los minutos. El primer tiempo fue muy dinámico y el arranque del complemento ha estado lleno de muchas interrupciones y faltas. 

49

José Iván Rodríguez disputa la pelota por arriba con Luis Chávez. El medio de León conecta a su rival y se lleva la tarjeta amarilla por esta jugada. 

47

Víctor Guzmán se lleva una tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha sobre Víctor Dávila. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz buscará dar otra cara en el complemento después de un primer tiempo mediano. 

Estos son los números de la primera mitad. León ha tenido más tiempo la pelota, pero Pachuca ha generado las más peligrosas y las más claras. El árbitro anuló un gol de Gustavo Cabral por una falta previa de Mauro Quiroga. 

Posesión
55.6%44.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 58%41%
  • 30%69%
  • 56%43%
  • 37%62%
  • 66%33%
  • 64%35%
  • 77%22%
  • 61%38%
  • 59%40%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
9
8
balones perdidos
53
56
balones recuperados
23
27
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL NOU CAMP! León y Pachuca empatan sin goles en la jornada 2 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. 

45

Matías Catalán saca un remate potente desde fuera del área. Poncho Blanco recorre bien su arco y rechaza hacia el tiro de esquina. 

43

¡NO HAY GOL DE PACHUCA! El árbitro no valida la anotación de Cabral tras el abrazo de Quiroga a Barreiro y Tesillo dentro del área. 

42

La jugada se revisará en el VAR. Parece que Quiroga abrazó a un par de jugadores dentro del área para permitir la llegada de Cabral. 

41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TUZOS! Felipe Pardo mete un servicio preciso, desde el córner, dentro del área, Gustavo Cabral se eleva dentro del área y remata de gran manera para vencer a Alfonso Blanco. 

39

Matías Catalán, por derecha, llega y mete un servicio interesante buscando a Felipe Pardo. David Ramírez hace un gran cruce y termina mandando hacia el tiro de esquina. Pachuca es más. 

36

Romario Ibarra recibe de espalda, se da la vuelta, trata de salir entre tres marcadores y termina ganando otro balón para los Tuzos. El ecuatoriano se ve en buena forma. 

34

Luis Chávez impacta la pelota y su disparo termina siendo desviado por la barrera de La Fiera. Pachuca tiene tiro de esquina a favor.

32

Erick Sánchez disputa una pelota con Emmauel Gigliotti. El banquillo de Pachuca pide penalti, pero la jugada fue apenas fuera del área. Habrá tiro libre a favor de los Tuzos. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Estos dos equipos tiene mucho respeto por el balón y les gusta trasladarlo y tratarlo bien, como se dice en el argot futbolístico. En los años recientes, León han sido el hermano más exitoso. Pero Pachuca, con Pezzolano, tiene un proyecto que comienza a crecer. 

27

Víctor Guzmán toma la pelota y saca un remate desde fuera del área. El bombazo lleva dirección de arco. Alfonso Blanco alcanza a desviar el balón con dirección al tiro de esquina. 

25

El duelo sigue cero a cero, pero el ritmo que imprimen ambas escuadras, sobre todo Pachuca, es muy agradable de ver. Buena manera de cerrar la jornada. 

22

Stiven Barreriro le deja un manotazo en la cara a Erick Sánchez. Pachuca tiene un balón parado a favor. Felipe Pardo será el encargado de mover el balón. 

19

Andrés Mosquera se duele del rostro después de buscar un balón con Mauro Quiroga. El central colombiano queda sacudido. El cuerpo médico de la Fiera lo atenderá. 

16

Felipe Pardo busca un balón largo, pero a la hora de controlar pitan un claro fuera de lugar. 

13

León trata de equilibrar el trámite del partido. Los locales tratan de tocar con Emmanuel Gigliotti y que este aguante la pelota arriba. Los Tuzos, en lo general, se han visto mejor. 

11

Pachuca toca con mucha calma desde el fondo. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz no presiona y permite que sus rivales salgan tocando desde atrás. 

9

William Tesillo mete un gran balón bombeado dentro del área para la llegada de Luis Montes. 'El Chapo' remata de primera intención y termina mandando su remate por un costado. 

7

El partido tiene un ritmo dinámico en la cancha del León. Los Tuzos se ven muy intensos en el arranque. El cuadro de Paulo Pezzolano quiere ganarle a su equipo hermano. 

5

Romario Ibarra llega por el costado derecho, alcanza y el balón y mete un centro cerrado que termina pasando por arriba del arco defendido por Alfonso Blanco. 

3

Joel Campbell llega por el costado izquierdo y mete un servicio largo. El centro del costarricense no encuentra ningún rematador y sale por la banda. 

2

Ignacio Ambriz mandó de inicio a los mejores jugadores con los que cuenta en su plantilla a diferencia de su debut ante Tigres. Alfonso Blanco aparece en lugar de Rodolfo Cota. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León y Pachuca ya mueven la pelota en el terreno de juego. Así cierra la segunda jornada del Guardianes 2021. 

Estas son las alineaciones para el duelo entre León y Pachuca de esta jornada 2 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Con este duelo cerrará la segunda fecha del torneo. Ambas escuadras buscan su primer triunfo de la temporada. 

A través de su cuenta de Twitter, la Liga MX destacó a Mauro Quiroga, el delantero que llegó a Pachuca para este torneo. El delantero argentino anotó gol ante FC Juárez en el debut de los Tuzos en el Guardianes 2021. 

Joel Campbell va de arranque esta noche en el equipo esmeralda. El delantero costarricense fue fundamental en las jornadas finales y la liguilla del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

Así llegaron los jugadores de León al partido de esta noche. Los futbolistas esmeraldas lucen "campeón" en su cubrebocas y ya están casi listos para hacer su debut en casa durante este Guardianes 2021.

alineación de León vs Pachuca

¡LA FIERA SALDRÁ CON ESTOS ELEMENTOS ESTA NOCHE EN SU CASA!

Alfonso Blanco, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, José Rodríguez, Luis Montes, Jean Meneses, José Ramírez, Víctor Dávila, Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti. 

Por su parte, los Tuzos consiguieron rescatar un empate en el último minuto con una anotación de Mauro Quiroga ante los Bravos de Juárez. 

¡ESTÁN LISTAS LAS ALINEACIONES DE ESTE PARTIDO!

Los Tuzos saldrán con estos elementos: Óscar Ustari, Gustavo Cabral, Miguel Herrera Equihua, Matías Catalán. Erick Gutiérrez, Erick Aguirre, Luis Chávez, Víctor Guzmán, Romario Ibarra, Felipe Pardo y Mauro Quiroga. 

En su primer partido de este Guardianes 2021, León arrancó con una derrota ante los Tigres. Los 'Panzas Verdes' buscan su primera victoria de este certamen para no comenzar a rezagarse en la tabla de clasificación. 

Por su parte, los Tuzos del Pachuca tienen en su 11 titular a:

Oscar Ustari, Matías Catalán, Miguel Herrera Equihua, Gustavo Cabral, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Luis Chávez, Felipe Pardo, Romario Ibarra, Erick Sánchez y Mauro Quiroga. 

A través de sus redes sociales, la Liga MX exhortó a la población a seguir los protocolos de higiene y sana distancia para protegernos de COVID-19. Recuerda, si vas a salir a la calle, siempre lleva cubrebocas y gel antibacterial. La pandemia todavía no ha terminado, protégete y protege a los demás.

¡Lista la alineación de León! La Fiera va de arranque con:

Alfonso Blanco, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, José Rodríguez, Luis Montes, Jean Meneses, José Ramírez, Víctor Dávida, Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti. 

Ismael Sosa, delantero de Tuzos de Pachuca, está de fiesta. 'El Chuco' cumple 34 años. ¿Lo podrá celebrar con un gol? Ya lo veremos en poco más de una hora que inicie el partido. 

Paul Aguilar estuvo cerca de León; la MLS también es opción

Liga MX

Paul Aguilar estuvo cerca de León; la MLS también es opción

Después de una exitosa trayectoria con América, Paul Aguilar estuvo cerca de llegar a León. Sin embargo, ahora todo apunta a que su destino está en la MLS. 

El día de hoy es el cumpleaños de Víctor Ismael Sosa. 'El Chuco' cumple esta noche 21 años de edad y espera poder festejarlos con una victoria ante León. 

Así fue el último enfrentamiento entre León y Pachuca en la Liga MX. La Fiera se impuso por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Hidalgo. Los 'Panzas Verdes' se impusieron a domicilio con un gol de Yairo Moreno. 

La segunda jornada de la Liga MX está a punto de concluir y así luce la tabla general para León. Los actuales campeones del futbol mexicano son penúltimos de la clasificación. Sin embargo, un triunfo los haría saltar varios puestos para evitar rezagarse. 

PTPJPGPEPP
1411010
1502002
1602002
1701001
1802002

Estos son los concentradores de oxigeno que León y Pachuca estarán poniendo a disposición de las autoridades sanitarias como su parte de contribución a las personas que están sufriendo los estragos del COVID-19. 

Como parte de una iniciativa presentada por Grupo Pachuca, este partido se ha anunciado como "El partido del aliento". Ambos clubes han decidido donar tanques de oxigeno para personas que están sufriendo complicaciones a causa de la pandemia de COVID-19. 

¡Día de partido en la cancha del Nou Camp! León debuta como local este Guardianes 2021 enfrentando a su 'hermano' Pachuca. Ambos equipos están en busca de su primera victoria de este certamen 

Bienvenidos a la narración en directo del León vs Pachuca que cierra la actividad de la jornada 2 en el Guardianes 2021 de la Liga MX. La Fiera, campeón del futbol mexicano, hace su presentación como local en busca de sus primeros puntos luego del descalabro de la primera semana. Los ‘Panzas Verdes’ buscan evitar la ‘Campeonitis’ y por fin arrancar en este torneo en busca de un bicampeonato. Del otro lado, enfrentan a los Tuzos, que necesitan demostrar de una vez por todas que el proyecto de Paulo Pezzolano los puede llevar de nueva cuenta a un título del futbol mexicano mientras continúan desarrollando el talento de futbolistas jóvenes nacionales. Las acciones de este encuentro arrancarán desde las 21:00 horas de este lunes 18 de enero en la cancha del Estadio Nou Camp. 

León 

En su primer partido, los esmeraldas cayeron estrepitosamente ante los Tigres y se fueron a la parte baja de la clasificación general. Ahora, tienen la oportunidad de jugar en casa y volver a demostrar por qué son los actuales campeones del futbol mexicano. El equipo esmeralda se caracterizó el semestre pasado por ser la mejor defensiva de todo el certamen. Ahora, necesita recuperar esas bases para poder conseguir el triunfo esta noche. 

As a seguir, Ángel Mena: El delantero ecuatoriano busca brillar de nueva cuenta y ser el referente ofensivo de su equipo. 

Pachuca 

Los Tuzos han apostado por la continuidad de Paulo Pezzolano en el banquillo de entrenador en la búsqueda de resultados positivos. Sin embargo, los triunfos tienen que comenzar a llegar lo antes posible, pues la paciencia no es algo que suela caracterizar a los equipos de la Liga MX. En su primer partido de este torneo, los hidalguenses consiguieron rescatar un empate ante FC Juárez como locales. Ahora, necesitan un triunfo que los haga escalar lugares en la clasificación general y que ayude a legitimar el proyecto actual de la directiva. 

As a seguir, Erick Aguirre: El joven mediocampista ha sido señalado como un posible prospecto al futbol europeo y necesita demostrarlo esta campaña. 

Gracias por seguir la narración minuto a minuto del partido entre León 0-0 Pachuca, correspondiente a la jornada 2 del Guardianes 2021 de la Liga MX.