W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Federico Viñas vive su peor momento desde que juega en América

Al uruguayo le ha costado su regreso a las canchas tras dar positivo a Covid-19 y acumula una racha importante de partidos sin anotar un gol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Federico Viñas vive su peor momento desde que juega en América
Jose Luis Melgarejo

Federico Viñas se ha convertido en uno de los preferidos por la afición americanista, pues el uruguayo no necesitó tiempo de adaptación para responder con goles. Sin embargo, el delantero atraviesa una sequía goleadora de ocho partidos sin marcar, lo que representa su peor momento desde que viste la camiseta del América.

Al igual que muchos futbolistas de las Águilas, Viñas no vive un buen momento en el plano individual. Al charrúa le ha costado su regreso a las canchas tras dar positivo a Covid-19, ya que desde octubre del 2020 no ha anota gol. La última ocasión en que Viñas marcó fue en un partido contra Pumas del Guardianes 2020 donde anotó desde los once pasos.

Desde aquella ocasión a la fecha, Federico Viñas ha disputado ocho partidos en los que no ha marcado (seis de Liga MX y dos en la Concachampions). Antes de ello, su peor sequía goleadora había sido de cuatro partidos, misma que aconteció en tres ocasiones.

Sequía goleadora de Viñas con América

León vs América Liga MX América vs Atlas Liga MX Chivas vs América (liguilla) Liga MX América vs Chivas (liguilla) Liga MX América vs Atlanta United Concacaf Champions League América vs LAFC Concacaf Champions League América vs Atlético San Luis Liga MX Monterrey vs América Liga MX

El Covid-19 le afectó a Viñas

Federico Viñas dio positivo a Covid-19 el pasado 28 de octubre. Esto le provocó perderse dos partidos del torneo y regresó para los cuartos de final de ida, donde tuvo minutos frente a Chivas. Su rendimiento en el terreno de juego ha venido a menos y el propio futbolista confesó que el coronavirus le afectó en el tema físico, pues perdió hasta tres kilos.

Los goles de Viñas con América

Federico Viñas ha disputado 38 partidos con América en los que ha marcado 14 goles. El delantero se ha caracterizado por ser muy regular; en su primer torneo en la Liga MX anotó cinco dianas, de las cuales tres fueron en liguilla. En el Clausura 2020, certamen que se canceló por la pandemia, metió tres tantos en cinco partidos, mientras que en el Guardianes 2020 anotó seis goles en 14 partidos jugados.