W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Federico Viñas perdió tres kilos al tener Covid-19

El delantero del América se vio sumamente afectado por el coronavirus y reveló que le costó un poco el regreso a la actividad. Hoy Viñas ya se encuentra listo para jugar la Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Federico Viñas perdió tres kilos al tener Covid-19
Jose Luis Melgarejo

Al cierre de la fase regular del Guardianes 2020, Federico Viñas salió positivo a Covid-19 que le provocó ausentarse de las canchas por unas semanas. El delantero del América reveló que prácticamente padeció todos los síntomas del coronavirus e incluso perdió hasta peso, provocando que le costará un poco de trabajo en el tema físico su regreso a la actividad. 

Previo al duelo donde América enfrentará al Atlanta United en los cuartos de final de la Concacaf Champions League, Viñas narró los momentos por los que atravesó cuando tuvo coronavirus: "Sí, me dio Covid. Lamentablemente me dieron casi todos los síntomas, mi cuerpo lo resintió un poco porque perdí tres kilos. Cuando volví tenía nerviosismo, como si fuera la primera vez. Fue algo lindo reencontrarme con mis compañeros. Hoy me encuentro bien físicamente y me encuentro muy bien" dijo el uruguayo para Fox Sports.

Respecto a la Concachampions, Viñas señaló en caso de no ganarla sería un fracaso absoluto para el América, que fue eliminado de la liguilla a manos de Chivas, situación que provocó la molestia de los seguidores americanistas: "La institución te lo pide por la historia, es el más ganador de México. Si no ganamos sería un fracaso total, porque en la Liguilla no hicimos lo que esperábamos todos. Primero Dios es que nos vaya bien en este campeonato y esperamos darle una alegría a la gente, que se lo merece. Fue duro, que quedáramos en el camino contra el rival tradicional, pero hay que pasar la página. Hoy tenemos una nueva oportunidad en este campeonato" expresó.

Las Águilas llegan a este partido con el marcador global en su favor, pues en la ida el cuadro de Miguel Herrera ganó 3-0. En caso de avanzar a semifinales se enfrentarían al ganador de la llave entre LAFC y Cruz Azul.

Para Viñas, al América le faltó rebeldía ante Chivas

El conjunto de Coapa no dejó buenas sensaciones en su último partido de Liga MX, donde fue superado por Chivas. Sobre ello, Federico Viñas dio su punto de vista respecto a que le faltó al equipo para sacar el resultado. "Nos faltó un poquito de juego, de rebeldía, tal vez. Yo estaba saliendo de Covid, no llegué al cien por ciento, no me lo quería perder, pero hoy por hoy estamos muy bien, trabajamos bien estas semanas. En este campeonato nos va a ir mejor." concluyó.