Alpinismo

Por primera vez, una mexicana conquista montaña Ama Dablam en Nepal

La alpinista Viridiana Álvarez sumó un logro más a su carrera al ser la primer mujer de nuestro país en ascender los más de 6 mil metros de esta montaña.

MéxicoActualizado a
Twitter

Viridiana Álvarez se convirtió en la primer mexicana en llegar a la cima de la montaña Ama Dablam, una de las más altas del mundo, ubicada en Nepal.  La nacida en Aguascalientes consiguió este fin de semana ascender 6 mil 181 metros para llegar a la parte más alta de la Ama Dablam, sumando así un logro más en su carrera dentro del alpinismo.

Viridiana llegó a Nepal para cumplir con esta aventura desde el pasado 26 de diciembre ya que, como parte del protocolo sanitario impuesto por las autoridades ante la pandemia COVID-19, debió permanecer aislada durante seis días antes de iniciar su ascenso.

Viridiana festejó la conquista de la montaña Ama Dablam con un mensaje en sus redes sociales:
"Cima Ada Dablam (14 de enero 2021) Expedición Invernal. Primer mexicana en pisar esta cima. Montaña que me ha dejado sin palabras y sorprendida por su belleza y complejidad", publicó.

Entre los logros más importantes de la carrera de Viridiana se encuentra su Récord Guiness por subir los tres picos más altos del mundo en el menor tiempo.

Lo más visto

Más noticias