W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: reglas para beneficiarios en 2021

La beca para jóvenes de medio superior tiene como finalidad asegurar la permanencia de los estudiantes en las instituciones, pero deben cumplirse ciertos lineamientos.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: reglas para beneficiarios en 2021
Imagen Getty

Las Becas Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que ofrece apoyo económico a los estudiantes que están inscritos en instrucciones publicas y en situación vulnerable en el país. La Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez, que es la intermediaria para brindar la ayuda, dio a conocer las Reglas de Operación 2021.

¿Cuáles son las reglas para beneficiarios en 2021

La beca dirigida a los estudiantes de Educación Nivel Media Superior y que tiene cobertura a nivel nacional ofrece un apoyo económico a las alumnas y alumnos, pero deben cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos para los estudiantes de Educación Media Superior:

-Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.-No recibir de manera simultánea otra beca.

Las becas se pueden cancelar en caso de…

-Defunción del/de la becario/becaria.-Cuando el becario haya recibido la beca por treinta meses o su equivalente a quince bimestres de pago. -Cuando el estudiante termine sus estudios en Educación Media Superior.-A solicitud expresa del becario/a.-Cuando por causa imputable el/la becario/a no recoja su medio de pago por dos bimestres consecutivos.

Las Becas Benito Juárez se pueden dar de baja en caso de no cumplir con los lineamientos

-Cuando se identifique que el beneficiario proporcionó información falsa o documentos apócrifos-Cuando se detecte duplicidad del estudiante con otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades-Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario-Cuando por denuncia de la ciudadanía o de algún servidor público se identifique que el alumno beneficiario ya no cumple con los requisitos establecidos.