W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

ISR 2021: tablas del impuesto para personas físicas

Las tablas que establecen las tarifas del Impuesto Sobre la Renta estarán vigentes durante todo el año, aquí todos los detalles.

MéxicoActualizado a
ISR 2021: tablas del impuesto para personas físicas
Imagen Getty

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las tablas que establecen las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas físicas se actualizarán en el 2021 debido a que la inflación rebasó 10%, así que  pagarán menos impuestos.

“La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando este rebase 10% desde la última ocasión que hubiera sido actualizada.

“La tarifa del impuesto debe ser actualizada para el ejercicio 2021, ya que la inflación acumulada desde diciembre de 2017, última vez que se revisó, hasta noviembre de 2020 asciende a 11.42%, es decir, se detona el supuesto jurídico de la Ley del ISR”, informó el Diario Oficial de la Federación (DOF) por medio de un comunicado.

ISR 2021: tablas del impuesto para personas físicas
Ampliar
ISR 2021: tablas del impuesto para personas físicasImagen Getty

El especialista fiscal, Javier Zepeda, indicó que “las personas físicas verán una cifra menor en su retención del Impuesto Sobre la Renta, como consecuencia al pagar menos de ISR, tendrían un incremento en su percepción neta.

“Una persona que en 2020 ganó un promedio de 9 mil 400 pesos del Impuesto Sobre la Renta pudieron ser más o menos 810 pesos promedio, para 2021 esta misma persona que sigue ganando los 9 mil 400 pesos en promedio se le va a reducir un impuesto de 745 pesos”, dijo el especialista fiscal a UnoTv.com