ACTUALIDAD

Disminuye el ISR en 2021: beneficios y consecuencias

El aumento inflacionario provocó la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas físicas. Aquí los detalles.

México
0
Disminuye el ISR en 2021: beneficios y consecuencias
Imagen Getty

Esta semana se dio a conocer que habrá disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas físicas, debido a la inflación que se ha acumulado en los últimos tres años. Según la Ley del ISR, las tarifas que se aplican al impuesto que pagan las personas físicas se modifica cada vez que hay  aumento inflacionario.

“El mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes, ellos pueden tener una reducción del impuesto de hasta 50 por ciento […] Las personas van a ver menos ISR y en consecuencia van a tener un incremento de su percepción neta. Lo que les quedará a las personas disponible va a ser mayor”, dijo Gustavo Leal Cueva, especialista en el tema y director ejecutivo de Fiscalia.com a Televisa. News.

Disminuye el ISR en 2021: beneficios y consecuenciasDisminuye el ISR en 2021: beneficios y consecuencias

Gustavo Leal Cueva dijo que la reducción del ISR es benéfica para el “grueso de los trabajadores -que tienen los salarios más bajos-, pues van a tener más dinero en efectivo en comparación al 2020, pese a que no reciban un aumento salarial”.