W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reducción del ISR en 2021: ¿Qué es y de cuánto será?

Debido a la inflación, el Impuesto sobre la renta retenido en 2021 a las personas físicas será menor, aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Reducción del ISR en 2021: ¿Qué es y de cuánto será?
Imagen Getty

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un recargo que se hace a los ingresos obtenidos que aumentan el patrimonio de un contribuyente, por ello las personas morales (empresas) y físicas deben hacer el pago de impuesto.

De acuerdo con la Ley del ISR, el pago es obligatorio para las personas que residan en México, residentes en el extranjero que perciben ingresos de fuentes de riqueza en México y los que radican en el extranjero con un establecimiento en el país.

Reducción del ISR en 2021: ¿Qué es y de cuánto será?
Ampliar
Reducción del ISR en 2021: ¿Qué es y de cuánto será?Imagen Getty

¿Cuánto será la reducción del ISR en 2021?

Debido a la inflación, el impuesto será menor este año, así que las personas físicas se verán beneficiadas con  la reducción del impuesto en un 10 por ciento, por lo que muchos trabajadores verán una disminución de dicho impuesto en sus recibos de nómina a partir de este mes.

Las personas que reciben un salario o están en un esquema de honorarios están obligadas  pagar el ISR, el cual se calcula con base en una tabla que establece el porcentaje de retención del impuesto conforme rangos de ingresos (va del 1.9 % hasta el 35 % al mes).