ACTUALIDAD

Este 2021 baja el ISR para trabajadores por honorarios y asalariados

Debido a la inflación, el Impuesto Sobre la Renta será menor en el 2021 para los trabajadores y asalariados, aquí te damos todos los detalles.

México
0
Este 2021 baja el ISR para trabajadores por honorarios y asalariados
Imagen Getty

Gracias a la inflación, este 2021 los trabajadores que reciben ingresos por honorarios o son asalariados harán un pago menor en el Impuesto Sobre la Renta; es decir, van a tener un incremento de su percepción neta.

“Las personas físicas verán menos Impuestos Sobre la Renta en sus recibos de nómina y esto como consecuencia al tener menos impuestos tendrían un incremento en su percepción neta”, dijo Javier Zepeda, Especialista fiscal a UNOTV.

Este 2021 baja el ISR para trabajadores por honorarios y asalariadosEste 2021 baja el ISR para trabajadores por honorarios y asalariados

La Ley del ISR considera que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen conforme al aumento inflacionario.

“Una persona que en 2020 ganó un promedio de 9 mil 400 pesos del Impuesto Sobre la Renta pudieron ser más o menos 810 pesos promedio, para 2021 esta misma persona que sigue ganando los 9 mil 400 pesos en promedio se le va a reducir un impuesto de 745 pesos”, indicó Zepeda,