W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Disminuye el ISR en 2021: cómo calcular mi beneficio neto

Para calcular el ISR, si eres una persona física, es necesario ir a la tabla donde se encuentran los datos, el resultado se obtiene con sumas y restas.

MéxicoActualizado a
Disminuye el ISR en 2021: cómo calcular mi beneficio neto
Imagen Getty

Las personas físicas verán una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus recibos de nómina en el 2021, debido a la inflación acumulada desde el 2017 hasta el 2020, que asciende a 11.42%.

De acuerdo con la Ley del ISR las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas, se actualizan de conformidad con el aumento inflacionario cuando éste rebase el 10% desde la última ocasión en que se actualizó; es decir, con la reducción de impuesto se reconoce el efecto inflacionario de la pérdida de poder adquisitivo del peso, provocando que el impuesto marginal de las personas disminuya, indicó Gustavo Leal Cueva, en un estudio publicado en Fiscalia.com.

¿Cómo calcular mi beneficio neto?

-Tabla de lSR -Se pone el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla considerando el año y el periodo. -Se resta el monto total menos el límite inferior, el cual está ubicado en la tabla. -Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente (% porcentaje sobre excedente de límite inferior), el cual está en la tabla. -Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente, también está en la tabla.