W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

ISR 2021: Cómo beneficiará a tu salario la actualización del impuesto

El Diario Oficial de la Federación indicó que debido a que la inflación acumulada entre 2017 y 2020 llegó a 11.42%, se pagarán menos impuestos.

MéxicoActualizado a
ISR 2021: Cómo beneficiará a tu salario la actualización del impuesto
Imagen Getty

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este 2021 que debido a la inflación acumulada en los últimos años, los contribuyentes registrados en el régimen de salario u honorarios, que tienen la obligación de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), verán disminuido durante todo el ejercicio anual el personaje que pagan. Además, se dio a conocer la tabla de retención de ISR que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará.

“La retención del gravamen será menor, lo que favorecerá más a las personas que están en la tabla con los salarios más bajos y es la mayoría de la fuerza laboral formal. La última actualización se hizo en 2017 y de 2018 a 2020 la inflación acumulada ya rebasa 10 por ciento, por lo que las cantidades de deducción de ISR se tienen que actualizar.

“La tasa de ISR varía de acuerdo con el nivel de ingresos y el mayor beneficio se verá en los renglones con menores niveles de sueldos, aunque habrá un efecto en la tabla completa. Una persona que gana alrededor de 15 mil pesos paga una tasa de ISR de 21 por ciento, por lo que, del grupo de 15 mil pesos mensuales hacia abajo, será el que tenga la mayor parte del beneficio”, dijo el fiscalista Mario Barrera, del despacho Thompson & Knight al diario Milenio.

ISR 2021: Cómo beneficiará a tu salario la actualización del impuesto
Ampliar
ISR 2021: Cómo beneficiará a tu salario la actualización del impuestoImagen Getty

De acuerdo con el diario oficial, las personas físicas verán reducido el ISR en los recibos de nómina que entregarán las empresas, por lo que pagarán menos impuestos y lograran un incremento en la percepción neta.