ACTUALIDAD

Salario mínimo en México 2021: ¿Cuánto es y cuánto aumentará?

El Salario mínimo en México aumentará un 15% este 2021, quedo en 141.7 pesos, informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

México
0
Salario mínimo en México 2021: ¿Cuánto es y cuánto aumentará?
Imagen Getty

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) informó que a partir del 1 de enero de 2021, el salario mínimo aumentará de 123.22 a 141.7 (15%) pesos diarios.

"Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso: el primer año, 16 por ciento; el segundo, 20 por ciento, y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento", comentó en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Salario mínimo en México 2021: ¿Cuánto es y cuánto aumentará?Salario mínimo en México 2021: ¿Cuánto es y cuánto aumentará?

El primer mandatario también indicó que el aumento al salario mínimo se consiguió gracias al consenso con los empresarios y criticó que esta remuneración fue perdiendo su poder adquisitivo durante el periodo neoliberal. "Nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió", externó.

“Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. El gobierno federal refrendó su compromiso en alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales”, indicó la CONASAMI por medio de un comunicado.