W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Furch será baja por tres meses y Caraglio es opción para el Atlas

No pudo ni siquiera debutar en un partido oficial con Atlas y ya tendrán que extrañarlo. Perderán gran parte del Guardianes 2021 a su refuerzo estrella.

Guadalajara (México)Actualizado a
No pudo ni siquiera debutar en un partido oficial con Atlas y ya tendrán que extrañarlo. Perderán gran parte del Guardianes 2021 a su refuerzo estrella.
Cortesía Atlas | Mexsport

No pudo ni siquiera debutar en un partido oficial con Atlas y ya tendrán que extrañarlo. Julio Furch fue operado la noche del martes, horas después de lesionarse en el amistoso frente a los Leones Negros y será baja durante los próximos tres meses. Los Zorros perderán así durante gran parte del Guardianes Clausura 2021 a su refuerzo estrella.

“Informamos que el pasado martes 5 de enero, nuestro jugador Julio Furch fue sometido a una intervención quirúrgica; situación derivada de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo. En dicha operación le fue colocada una placa con tornillos para fijar el peroné y sumado a ello, se le realizó reparación del ligamento deltoideo (del mismo tobillo). El tiempo de recuperación del delantero de La Furia, se estima que sea aproximadamente de tres meses”, explica el club a través de un comunicado oficial.

Julio Furch era la mayor esperanza del Atlas para componer el rumbo de los últimos años. Ahora, no estará disponible por tres meses y para los Zorros significa un problema en el ataque que se había diseñado para 2021. Por ello, el cuerpo técnico y la directiva analizan la posibilidad de contratar a un refuerzo de último minuto.

El tiempo apremia y las opciones no son muchas. Un nombre que suena al interior del Atlas en las últimas horas es el de Milton Caraglio. El delantero ya no tiene lugar en el Cruz Azul y tiene a favor el hecho de conocer perfectamente a los Zorros, pues en el pasado vistió la camiseta rojinegra. Según fuentes cercanas al cuadro tapatío, el contacto con la dirigencia de La Máquina habría iniciado ya.

De entrada, uno de los problemas a solucionar sería el elevado salario del atacante. Atlas no está en las mejores condiciones financieras, pues ya invirtió en refuerzos y sus respectivos sueldos. Julio Furch es un atacante cotizado en México y sus ingresos no se verán afectados. Los Zorros tendrán que buscar una solución a ese que fue el primer impedimento que se toparon para que pueda avanzar la negociación.