Los cinco técnicos que peligran en el Guardianes Clausura 2021
Estos cinco directores técnicos podrían perder sus trabajos si los resultados no los acompañan en el primer tramo del torneo; la paciencia no será mucha.
Pablo Guede | Xolos de Tijuana
El director técnico argentino vivirá una revancha con Xolos de Tijuana este torneo. Guede llegó al Xolaje para el Guardianes 2020 y su equipo fue una de las grandes decepciones de la temporada. Los fronterizos se reforzaron con futbolistas como Jonathan Orozco, Marcel Ruiz, Ariel Nahuelpán, Clifford Aboagye, entre otros. Sin embargo, el equipo canino terminó en el lugar 15 de la tabla general, apenas arriba de Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis. Para el Clausura 2021, Guede tendrá que dar resultados cuanto antes o su estadía en Tijuana podría verse interrumpida.
Diego Cocca | Atlas de Guadalajara
El estratega argentino llegó al equipo rojinegro en agosto de 2020 para sustituir a Rafael Puente del Río como técnico del Atlas. Bajo las órdenes de Cocca los Zorros mostraron una ligera mejoría y concedieron menos goles, no obstante, el equipo tapatío terminó en la posición 16 de la tabla general y quedó fuera del repechaje y, consecuentemente, de la liguilla. Para el Guardianes Clausura 2021, Atlas se reforzó con futbolistas como Julio César Furch, Aldo Rocha, Pablo González, Luis Reyes y Brayan Garnica. Diego Cocca tiene la encomienda de dar resultados pronto. Si no, su futuro como rojinegro podría complicarse.
Nicolás Larcamón | Puebla
El técnico argentino tendrá su primera incursión en el futbol mexicano en el Clausura 2021. Larcamón llegó al Puebla tras la salida de Juan Reynoso. El estratega de 36 años, el más joven de la Liga MX, tomará a un equipo que llegó a liguilla el semestre pasado, tras eliminar a Rayados de Monterrey en el repechaje. Para este torneo, los camoteros la tendrán muy difícil debido al debilitamiento del plantel: figuras como Brayan Angulo, Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio y Pablo González ya no forman parte del equipo. Larcamón tendrá que hacer milagros con el equipo con valor de plantilla más bajo de toda la Liga MX.
Héctor Altamirano | Querétaro
'El Pity' Altamirano tomó las riendas de los Gallos Blancos después de la sorpresiva salida de Álex Diego. Los emplumados, a pesar del cambio de técnico, no levantaron y terminaron en la penúltima posición del Guardianes 2020. Para este semestre, Querétaro contará con jugadores de cartel y en la parte final de su carrera como Antonio Valencia, Michael Arroyo y Jefferson Montero. Héctor Altamirano tendrá que encaminar a su escuadra a la liguilla en el primer tramo de la temporada o podría vivir la misma suerte que su antecesor.
Guillermo Almada | Santos Laguna
Desde su llegada a México, Almada ha sabido capotear las lesiones y bajas para mantener a Santos Laguna en los puestos de clasificación. El técnico uruguayo ha sido capaz de reinventar a su equipo cada vez que la directiva traspasa a un jugador de la plantilla. Para el Guardianes Clausura 2021, los Guerreros no contarán con Julio César Furch, Gael Sandoval, Bryan Garnica y Josecarlos Van Rankin. El estratega uruguayo tendrá la dura tarea de suplir las bajas de jugadores clave y quedar entre los ocho primeros de la tabla. En caso de un mal arranque, podrían darle las gracias.