W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

México contará con 55 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Cofepris otorgó el registro a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, de la que México adquirirá 55 millones de dosis.

MéxicoActualizado a
México contará con 55 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca
Miguel SierraEFE

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aprobación y otorgo el registro de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la COVID-19 en México, la cual será utilizada en la Política Nacional de vacunación para la prevención del coronavirus.

“La Cofepris con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca covid-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia”, informó la Cofepris a través de un comunicado.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó como "muy buena noticia" la aprobación de la vacuna de AstraZeneca.

"Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! ¡¡¡Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!", comentó por medio de sus Twitter el canciller.

Actualmente, se tienen comprometidas 250 millones de dosis de AstraZeneca para América Latina y, de éstas, México obtendrá 55 millones con un costo de 4 dólares cada una.