W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlante FC
2
Tampico Madero
3
Finalizado

Atlante - Tampico Madero (2-3): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Atlante - Tampico Madero en vivo: Final Liga de Expansión en directo

Final | Atlante 2 - 2 Tampico Madero | Final

122

¡TAMPICO MADERO ES EL PRIMER CAMPEÓN DE LA LIGA DE EXPANSIÓN! Con doblete de Jesús Salas y gol de penal de Diego De Buen, la Jaiba Brava venció a Atlante en la final de vuelta de la Liga de Expansión. 

121

Atlante busca orillar a los penales en una última jugada. El cuadro de Mario García estuvo dos veces con ventaja y Tampico Madero vino de atrás. 

118

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TAMPICO MADEEEROOOO! Diego De Buen cobra con mucha potencia y colocación. 'Gansito' Hernández adivina la dirección, pero el disparo es tan fuerte que es imposible pararlo. 

117

Diego de Buen se perfila para cobrar desde los once pasos. 

116

¡PENALTI A FAVOR DEL TAMPICO MADERO! Manuel López trata de encarar dentro del área y Jonathan Sánchez termina conectándolo dentro del área. 

115

Daniel Lajud se anima a sacar un remate desde fuera del área. El disparo lleva fuerza y colocación y termina pasando muy cerca del arco del Gansito Hernández. 

114

Cambio de Atlante: sale Ronaldo Joel González y entra Vladimir Moragrega.

113

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JAIBAAAAAA BRAVAAAA! Jesús Salas vuelve a aparecer en esta final. Diego de Buen mete un muy buen balón dentro del área. Salas lee muy bien el servicio y mete un cabezazo implacable para vencer a Humberto Hernández. 

111

Atlante está muuuuuuy cerca de quedarse con el título. Joel García había hecho una gran atajada, pero en la segunda se equivocó y dejó descubierto su poste. Vega se avivó. Con este gol está ganando Atlante. 

108

Jonathan Vega se lleva la tarjeta amarilla después de celebrar sin camiseta. 

107

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLANTEEEEE! El guardameta Joel García rechaza de manera increíble tras un remate de Jonathan Vega. Vega encuentra el rebote y saca un tiro-centro que se incrusta en el arco de Tampico Madero. El guardameta colaboró en la segunda. 

106

¡QUINCE MINUTOS O NOS VAMOS A PENALES! Atlante lució mejor en el primer tiempo extra, pero no le alcanzó para adelantarse en el marcador. 

105

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EXTRA! Atlante y Tampico Madero siguen empatando sin goles. Los jugadores van al banquillo a rehidratarse. Quedan 15 minutos y si esto no se desempata, vamos a los penaltis. 

104

Se prenden las alarmas en Tampico: Jesús Salas queda muy golpeado después de caer al césped. El partido se para unos segundos. Veremos si puede continuar en el juego. 

103

Luis García entra con el balón dentro del área y saca un remate. Carlos Robles se barre de gran manera y termina rechazando el balón hacia saque de banda. Los Potros se ven más peligrosos en el tiempo extra. 

101

¡EL POTRO SIGUE ACERCÁNDOSE! Alaffita abre por derecha con Duilio Tejeda, quien saca un remate que termina pasando por un costado del arco defendido por Joel García. 

99

¡ATLANTE SE QUEDÓ A NADA DE CONSEGUIR EL GOL! Joel García rechaza de puños con técnica deficiente, pero el balón hace un extraño. 'Cuba' Sánchez se eleva y mete un recentro buscando a un compañero. Vega no alcanza a empujar el balón.

97

Carlos Robles entra con mucha dureza sobre Luis García. La entrada ameritaba tarjeta amarilla, al menos, pero el árbitro no la muestra. Atlante tiene tiro libre desde una buena posición. ¿Lo aprovechará?

95

Atlante filtra un balón peligroso dentro del área, pero el guardameta Joel García sale de manera tiempista para rechazar el esférico. 

93

Mario García y Gerardo Espinoza se llevan la tarjeta amarilla. 

91

¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO EXTRA DE ESTA FINAL DE LA LIGA DE EXPANSIÓN! Cambio de Tampico Madero: Carlos Robles y sale Daniel Hernández.

90+2

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZUL! Tendremos tiempo extra en la primera final de la Liga de Expansión. El duelo está empatado a dos goles en el marcador global. 

90+1

Carlos López mete un servicio muy bueno dentro del área buscando a 'Cuba' Sánchez. El central conecta el balón buscando un recentro. El guardameta Joel García rechaza y acaba con el peligro. 

90

Se jugarán dos minutos más en este partido. En caso de empate, nos iremos al alargue. 

89

Daniel Lajud mete un servicio dentro del área y Salas conecta el esférico con la cabeza. El balón pasa por un costado del arco de Joel García. 

87

Cambio de Tampico Madero: sale Antonio López y entra Manuel De Jesús López.

85

Cambio de Atlante: sale Pablo Leandro Gómez y entra Duilio Guillermo Tejeda.

83

Atlante tiene tiro libre a favor. Carlos López se perfila para cobrar. El disparo del jugador atlantista pasa muy cerca del arco custodiado por Joel García. 

81

José Lozano encuentra un rechace fuera del área. El futbolista de Tampico Madero impacta con potencia y su remate pasa desviado del arco de Humberto Hernández. 

78

El duelo pinta para ponerse bueno en estos minutos finales. La ventaja no le duró mucho al Atlante. ¿Quién será el primer ganador de la Liga de Expansión?

75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JAIBA BRAVA! Tampico Madero ya empató el duelo. Jesús Salas llega a cerrar una pinza detrás de una buena jugada individual de Laujd por el extremo contrario. Salas llegó a rematar con un poco de suerte tras un rebote. 

74

Gerardo Espinoza tendrá que hacer cambios. El título se le está yendo de las mandos. El marcador global es de 2-1 a favor de los Potros de Hierro del Atlante. 

72

José Ávila se barre para tratar de quitarle el balón a Ronaldo González. El futbolista atlantista sufre tras quedarse atorado. Veremos si el mediocampista ofensivo puede continuar. 

68

Cambio de Atlante: sale Lizandro Adrián Echeverría y entra Jonathan Vega.
 

67

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS POOOOOTROOOOOOS! Jonathan 'Cuba' Sánchez llega al segundo palo a rematar de cabeza y pica su remate para vencer a Joel García. Los Potros de Hierro se adelantan. 

66

Atlante tiene tiro libre a favor. Edgar Alaffita hace un recorte sobre Diego De Buen y el mediocampista de la Jaiba termina cometiendo falta. La jugada parecía para amarilla. 

64

Gerardo Espinoza y Mario García deberían de incentivar a sus equipos desde el banquillo. Pero no. Ninguno de los técnicos ha realizado cambios tácticos para buscar ponerse arriba en el marcador. Recordemos que el global es de 1-1.

61

Diego De Buen mete un balón para la llegada de Óscar Manzanarez. El futbolista de la Jaiba alcanza a rematar, pero su intento sale muuuuy desviado. 

58

El partido se corta mucho con faltas. El árbitro ha dejado golpear mucho. Tendría que haber sacado una tarjeta amarilla en el primer minuto del duelo por una entrada durísima de Gaddi Aguirre. 

55

El partido sigue sin explotar. Tampico Madero se ve ligeramente superior, pero tampoco es que esté bombardeando el arco de Humberto Hernández. Hay poca claridad por parte de las dos escuadras. Ninguno quiere arriesgar. 

53

José Daniel Hernández trata de despejar un balón. El lateral del Tampico cae mal tras el rechace. Afortunadamente no se lesionó y podrá continuar en el terreno de juego. 

50

Andrés Ávila remata de cabeza dentro del área, pero no alcanza a darle dirección a su remate. El balón pasa por un lado. El intento no preocupa a Gansito Hernández. 

47

Daniel Lajud, el recién ingresado y quien jugó con Rayados de Monterrey, trata de ponerle algo de interés al partido. El futbolista de Tampico saca un remate que termina llegando fácil a Humberto Hernández. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZUL! Cambio de Tampico Madero Futbol Club: sale Joel Gustavo Pérez y entra Daniel Lajud.

45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMO EN EL ESTADIO AZUL! Atlante y Tampico Madero empatan sin goles en la final de vuelta de la Liga de Expansión. 

45+1

Joel Gustavo Pérez mete velocidad para buscar un balón. El jugador de Tampico cae al césped, al parecer, tras sufrir una molestia muscular. Parece que al igual que Edson Partida, de Atlante, no podrá continuar en el partido. 

45

Se jugará un minuto más en este primer tiempo. 

43

José Ávila filtra un balón para José Lozano dentro del área. El atacante de la Jaiba Brava no se lo pensó dos veces y sacó un remate que terminó saliendo alto y muy desviado. Los visitantes empujan, pero no con mucha claridad en la definición. 

40

Nos estamos acercando a la recta final del primer tiempo. Humberto Hernández y Joel García casi que no han tenido trabajo esta noche. Alaffita trató de sorprender al guardameta de Tampico con un débil remate de cabeza. El portero se quedó fácil con ese balón rodadito. 

37

La Jaiba Brava se encuentra muuuuuy bien parado en el fondo. Esta noche ha limitado completamente a los azulgranas en ofensiva. El equipo de Espinoza han generado las mejores, que no han sido muy claras, y está muy sólido en su zaga. 

35

Diego De Buen se tiene confianza para cobrar un tiro libre. El exjugador de Pumas y Santos Laguna saca un remate desde una posición poco probable y el balón salió desviadísimo. 

32

Luis García disputa una pelota con Joel Pérez. El mediocampista de Tampico Madero termina cometiendo falta al tratar de recuperar el esférico. Es balón para los Potros. 

29

Nos acercamos a la primera media hora del partido. El conjunto dirigido por Gerardo Espinoza Ahumada tiene más tiempo el esférico y ha generado más opciones. Eso si, poco claras. 

26

El duelo sigue con un ritmo semilento. Tampico Madero está muy bien parado en el balón. Alaffita no ha podido profundizar ni lucir hasta el momento. 

23

El árbitro dialoga con Tony López y Jose García Manríquez por unos buenos segundos. El silbante le pide a los jugadores que le bajen de revoluciones. 

20

José Lozano hace una buena jugada individual por izquierda y tira una diagonal retrasada y pegada al césped buscando a un rematador. El balón se pasea por el área y no encuentra rematador. 

19

Cambio del Atlante: Entra Carlos López y sale Edson Partida. 

17

Edson Partida trata de frenar un avance de Joel Pérez. El jugador del Atlante cayó al césped después de sentir una molestia muscular en la pierna. Parece que no podrá permanecer en el terreno de juego. 

15

Joel Pérez trata de ofender a los Potros de Hierro por el costado izquierdo. El volante alarga mucho el balón y este, lamentablemente para su causa, se termina escurriendo. 

12

Óscar Manzanarez se suma al ataque por el costado izquierdo. Pablo Gómez, hijo del legendario Pablo Hernán Gómez, lo va cubriendo, lo lleva al costado y termina sacándole el balón. 

10

Ambos equipos se siguen estudiando. La imprecisión es la tónica del partido. Ni Atlante ni Tampico Madero consiguen imponer sus condiciones en el arranque. Hasta acá se siente la tensión. 

8

La zaga azulgrana tiene un error en la salida, pero Tampico no consigue ser preciso en su jugada ofensiva para poner a prueba a Humberto 'Gansito' Hernández. 

6

Ambos equipos se estudian en el terreno de juego. Ronaldo González, del Atlante, es uno de los futbolistas que han estado más activos en estos primeros minutos del duelo. Kevin Lara, de Tampico, en tareas defensivas, también aparece. 

4

Los Potros de Hierro buscarán coronarse en el Estadio Azul. El primer partido terminó empatado a un gol. Todo se define en este duelo. 

2

Durísima entrada de Gaddi Aguirre sobre Ronaldo Joel González. El árbitro, de manera increíble, se guarda la primera tarjeta del partido. Era para amonestar al elemento de Tampico Madero. 

1

¡ARRANCA LA GRAN FINAL DE LA LIGA DE EXPANSIÓN! Atlante y Tampico Madero definirán al primer campeón de este nuevo formato. ¿Quién se llevará el título?

Ahora es el himno de México... la bandera luce en lo más alto del inmueble de la Calle Indiana.

Suena el himno de la Liga MX, así como lo hizo en la final de León vs Pumas y en la Femenil, con orquesta y toda la cosa. Los equipos ya saltan al terreno de juego.

Los Potros de Hierro así saldrán esta noche; Echeverría, Gómez y García en el tridente ofensivo.

Listo el once inicial de la Jaiba Brava; López y Lara al ataque, en medio, Diego de Buen tratará de darle equilibrio al juego.

Mario Garcia y Gerardo Espinoza, antes, compañeros; hoy, rivales

Liga Expansión MX

Mario Garcia y Gerardo Espinoza, antes, compañeros; hoy, rivales

Mario García y Gerardo Espinoza serán rivales esta noche en la final del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión entre Atlante y Tampico Madero. García, técnico de los Potros de Hierro, y Espinoza, timonel de la Jaiba Brava, buscarán la gloria del título en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, dejando atrás que, en su pasado, fueron mancuerna en un cuerpo técnico.

Hijo de Pablo Hernán Gómez buscará coronarse en el mismo estadio que lo hizo su padre

Liga Expansión

Hijo de Pablo Hernán Gómez buscará coronarse en el mismo estadio que lo hizo su padre

El jugador del Atlante, Pablo Gómez, dedicó su actuación de esta noche, en la final de la Liga de Expansión ante Tampico, a su padre, Pablo Hernán Gómez, ex jugador del Pachuca, quien falleciera trágicamente en 2001, y que justo hoy cumpliría años.

Así llegaron los Potros a su casa, la afición respetó y no los fue a recibir...

Atlante liga nueve partidos sin derrota

ATLANTE

Atlante liga nueve partidos sin derrota

Las formas con las que Atlante ha llegado a la final del Guardianes 2020 en la Liga de Expansión podrán no gustar a muchos, pero nadie puede negar su efectividad. El trote del Potro de Hierro parece lento pero seguro rumbo a su objetivo de coronarse y así lo demuestra la racha de partidos sin derrota que suma el equipo dirigido por Mario García.

Atlante sigue los pasos de Tecos del Clausura 2014

LIGA DE EXPANSIÓN

Atlante sigue los pasos de Tecos del Clausura 2014

Atlante logró rescatar el empate (1-1) la noche del jueves frente al Tampico Madero, en la ida de la final del Guardianes 2020. Con este resultado, los Potros de Hierro llegarán al partido de vuelta, definitorio para obtener campeón, sin haber ganado un solo encuentro en lo que va de la liguilla, cosechando cinco empates.

Tampico, de segunda peor ofensiva del torneo a finalista goleador

LIGA EXPANSIÓN

Tampico, de segunda peor ofensiva del torneo a finalista goleador

El Tampico Madero se ha convertido en la sorpresa de la Liga de Expansión al colocarse en la gran final tras eliminar al superlíder, Celaya. La Jaiba Brava, que es dirigida por el ex jugador del Atlas, Gerardo Espinoza, llegó a la fase final como el sexto lugar de la tabla general, lo que le valió calificar a la liguilla

Atlante, el equipo finalista que no ha ganado ningún partido en liguilla

Liga de Expansión

Atlante, el equipo finalista que no ha ganado ningún partido en liguilla

Lo de Atlante en este Guardianes 2020 es uno de esos casos inauditos que suelen darse en el futbol mexicano. O bien, desde otro ángulo, podría hablarse de un caso que ejemplifica las bondades del reglamento en nuestro balompié.

Bienvenidos a la narración en directo del Atlante vs Tampico Madero de la gran final de la Liga de Expansión MX. Los Potros de Hierro fueron uno de los mejores equipos de esta campaña y ahora buscan hacerse de este título. Los azulgranas son un equipo de mucha tradición e historia en el futbol mexicano y buscan mantenerse vigentes, ahora en la segunda división que no estará otorgando ascensos en los próximos años. Del otro lado, la Jaiba Brava vive un buen momento y llegan motivados a esta instancia. Luego de varios cambios que ha vivido esta franquicia, ahora buscan afianzar este proyecto y convertirse en una de las potencias de este certamen. Las acciones de este partido comenzarán desde las 20:00 horas de este domingo 20 de diciembre en la cancha del Estadio Azul.  

Atlante 

Los Potros de Hierro fueron segundos de la clasificación general y están muy cerca de cerrar el gran semestre que han tenido. Fueron la mejor ofensiva de la campaña con 25 goles a favor. Sin embargo, en esta liguilla han avanzado gracias a su posición en la tabla durante todas las eliminatorias luego de empatar en el global ante Pumas y Club Atlético Morelia. Ahora, cierran en casa y saben que solo el triunfo les vale para coronarse campeones de esta Liga de Expansión MX.  

As a seguir, Lizandro Adrián Echeverría: Fuel el mejor goleador de los Potros durante la fase regular y esta noche busca aparecer de nueva cuenta para ayudar a su equipo. 

Tampico Madero 

La Jaiba Brava se metió a esta liguilla en el sexto puesto y han sorprendido a propios y extraños. En su camino, han dejado fuera al Tapatío, a Mineros de Zacatecas y a Celaya. Hoy, tienen la oportunidad de buscar una nueva sorpresa y coronarse en casa de los Potros de Hierro. Tampico ha sido una plaza futbolera por muchos años. No obstante, la franquicia ha sufrido muchos cambios y llevan un rato deambulando por las divisiones inferiores. Ahora, tienen la oportunidad de coronarse campeones y seguir afinando el proyecto con la bonificación económica que se le entregará al ganador de este certamen.  

As a seguir, Diego de Buen: El mediocampista mexicano ha sido fundamental en el esquema de este equipo y puede ser clave para el triunfo de la Jaiba Brava 

Sigue la final de la Liga de Expansión entre Atlante y Tampico Madero.