LIGA EXPANSIÓN

Tampico, de segunda peor ofensiva del torneo a finalista goleador

La Jaiba Brava anotó 14 goles en 15 partidos durante la fase regular del Guardianes 2020.en liguilla, lleva siete en cuatro partidos

Tampico, de segunda peor ofensiva del torneo a finalista goleador
Isaac Ortiz MEXSPORT

El Tampico Madero se ha convertido en la sorpresa de la Liga de Expansión al colocarse en la gran final tras eliminar al superlíder, Celaya.

La Jaiba Brava, que es dirigida por el ex jugador del Atlas, Gerardo Espinoza, llegó a la fase final como el sexto lugar de la tabla general, lo que le valió calificar a la liguilla.

Nadie esperaba que el equipo tamaulipeco se iba a enrachar a estas alturas del torneo y hoy, a diferencia del Atlante, su rival en la final, llega a disputar la corona convertida en una máquina de goles.

Y es que en esta liguilla el Tampico Madero lleva anotados siete goles, la mitad de los que metió en toda la fase regular del torneo, que constó de 15 jornadas.

La Jaiba culminó la temporada con 14 goles anotados, lo cual lo ubicó como la segunda peor ofensiva (empatado con Venados) del torneo.

Sin embargo, en liguillla, Tampico anotó cuatro goles en los cuartos de final frente a Mineros y, posteriormente, en semifinales, le metió tres al Celaya para eliminarlo, con lo que registra siete goles en fase final.