W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Atlante, el equipo finalista que no ha ganado ningún partido en liguilla

Los Potros de Hierro enfrentarán al Tampico Madero en la final de la Liga de Expansión con un saldo de cuatro empates en la fase final del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Carlos Ramirez

Lo de Atlante en este Guardianes 2020 es uno de esos casos inauditos que suelen darse en el futbol mexicano. O bien, desde otro ángulo, podría hablarse de un caso que ejemplifica las bondades del reglamento en nuestro balompié.

Sea cual fuere la opción, hay una realidad contundente: los Potros de Hierro están en la final de la Liga de Expansión sin haber ganado un solo partido de liguilla. Así las cosas. Atlante libró el repechaje en la División de Plata al culminar la fase regular del torneo como sublíder general, solo detrás del Celaya.

De acuerdo a lo estipulado por el reglamento de competencia, el club azulgrana calificó, gracias a su posición en la tabla, directo a los cuartos de final de la liguilla, donde esperó rival de la repesca. En cuartos de final, Pumas Tabasco fue el equipo que le tocó enfrentar a los Potros. En la ida, jugada en el Olímpico de Villahermosa, el marcador culminó 1-1.

Para la vuelta, disputada en el estadio de la Ciudad de los Deportes, Atlante y Pumas empataron sin goles, dejando el boleto a semifinales en manos de los azulgrana debido a su mejor posición en la tabla.

En semifinales, el equipo dirigido por Mario García enfrentó a Atlético Morelia. En la ida, disputada en el estadio Morelos, el encuentro terminó empatado a un gol. De igual forma, en la vuelta, jugada en casa de los atlantistas, hubo empate sin goles y, otra vez, la mejor posición en la tabla le otorgó al Atlante el pase a la final.

Así las cosas, con cuatro empates, dos goles anotados, ninguno de ellos en casa, y dos goles recibidos, los Potros de Hierro buscarán coronarse frente al Tampico Madero en la final de Liga de Expansión.