W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Atlante sigue los pasos de Tecos del Clausura 2014

El conjunto azulgrana llega a la vuelta de la final de Liga de Expansión sin haber ganado un solo partido en liguilla. Los de la UAG fueron campeones así hace seis años.

MéxicoActualizado a
Atlante sigue los pasos de Tecos del Clausura 2014
Carlos RamirezMEXSPORT

Atlante logró rescatar el empate (1-1) la noche del jueves frente al Tampico Madero, en la ida de la final del Guardianes 2020. Con este resultado, los Potros de Hierro llegarán al partido de vuelta, definitorio para obtener campeón, sin haber ganado un solo encuentro en lo que va de la liguilla, cosechando cinco empates.

El equipo azulgrana pareciera que está siguiendo los mismos pasos de los Tecos de la UAG que, en el torneo de Clausura 2014, en el extinto Ascenso MX, se coronaron sin ganar un solo partido en tiempo reglamentario.

Aquellos Tecos eran dirigidos por el español Paco Ayestarán y llegaban a la liguilla tras quedar como sublíder general en la fase regular. En los cuartos de final, los tapatíos empataron 1-1 en la ida con Dorados de Sinaloa y, para la vuelta, ese marcador se repitió, avanzando los universitarios por mejor posición en la tabla.

En semifinales, Tecos empató sin goles tanto en la ida como en la vuelta contra Necaxa y, otra vez, su mejor posición en la tabla les permitió avanzar a la final. Correcaminos sería el rival en la gran final. En la ida, empate sin goles y, en la vuelta, igualada a cero entre ambos equipos dentro del tiempo reglamentario. El campeón se tuvo que se tuvo que definir en serie de penales, donde Tecos derrotó 5-4 a los de la UAT.

¿Atlante, al igual que Tecos, se coronará sin ganar un partido de liguilla? El domingo por la noche lo sabremos.