LIGA MX

Aniquila TAS la última ilusión del plantel de Leones Negros

El Tribunal de Arbitraje Deportivo acabó con ella al validar la decisión de anular el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Aniquila TAS la última ilusión del plantel de Leones Negros
Cristian de Marchena MEXSPORT

El TAS aniquiló la última ilusión que existía en el plantel de Leones Negros. La esperanza era pequeña, pero existía. El Tribunal de Arbitraje Deportivo acabó con ella al validar la decisión de anular el ascenso y descenso en el futbol mexicano. Ahora, Rodrigo Godínez, futbolista de la Universidad de Guadalajara, pide ver hacia adelante y no quedarse estancados en el papel de víctimas.

“Sí había una ligera esperanza de poder revertir la situación, sobre todo de que se pudiera ascender y sí por supuesto cuando sale el comunicado donde mencionan que no se gana, sí fue como... híjole, la verdad algo de frustración. A final de cuentas, los mismos jueces determinaron esa situación y lo único que hay que hacer es tratar de adaptarnos y acatar lo que dijeron”, explica el defensor de Leones Negros.

“Sabemos que en el futbol mexicano todo pasa, de la a la mañana cambian equipos de sede, cambian de nombre, entran franquicias nuevas. Por lo tanto, siempre hay que estar preparados para lo que venga y tratar de enfocarnos en uno mismo, tratar de enfocarse en el trabajo, dar lo mejor de sí. Seguramente ya sea en México o en otro lado, habrá oportunidades”, agrega el futbolista.

Ahora, para el equipo tapatío de la Liga de Expansión no queda más que seguir adelante, sin el incentivo de aspirar a volver al máximo circuito. “Qué te puedo decir, uno está acostumbrado siempre como futbolista a estar compitiendo, no solamente el fin de semana, sino en cada entrenamiento. A nadie le gusta perder, todos juegan a ganar y por supuesto que a mí me tocó vivirlo en su momento, el hecho de ascender en la cancha. Tener ese incentivo era algo totalmente… era una gloria, sentías mucha satisfacción colectiva e individual”, recuerda Rodrigo Godínez.

“El hecho de que no exista ese incentivo y que digas quedo campeón y a pesar de que quede campeón, a pesar de que soy el mejor equipo, de que pueda ser el mejor jugador en mi posición porque quedé campeón y no puedo ascender a Primera, si no llega alguien que pueda apostar por mí y me pueda dar una oportunidad, pues por supuesto que te genera cierta incertidumbre. Al final, siempre yo he dicho que no puedes estar haciéndote la víctima de lo que te sucedió, tienes que tratar de revertir la situación, tratar de moverte, tratar de estar preparándote no solamente en lo futbolístico, sino en lo académico, tratar de buscar oportunidades y manejarte siempre en una línea de congruencia con tu trabajo y con tus palabras. Porque si no, a final de cuentas tú sabes que todo mundo se conoce y eso te da para que puedas generar o no oportunidades que te puedan abrir las puertas. Eso es lo que yo siento”, asevera.

Por otra parte, Rodrigo Godínez espera que las autoridades estatales en Jalisco le permitan a Leones Negros contar con un porcentaje de aficionados en la tribuna, tal como lo hizo con Chivas, en la llamada “prueba piloto” que fue calificada como un éxito, al no presentar contagios de COVID-19. El regreso de los seguidores a las gradas lo ve con buenos ojos.

“Sí claro, pues a final de cuentas si Chivas lo está haciendo y en algún momento Atlas lo hace, aparte jugando en el Estadio Jalisco, creo que no habría bronca que si Leones Negros pudiera también seguir esos protocolos. Ya lo veremos ahora con las decisiones del gobierno y de los directivos a ver qué es lo que sucede. Pero para nosotros sí sería ir regresando otra vez a lo que era antes, esa emoción, esa pasión que se siente en los estadios al ver el futbol en vivo”, concluye el futbolista de la Universidad de Guadalajara.