LIGA DE EXPANSIÓN

La final de Liga de Expansión será 100 % mexicana

Atlante y Tampico Madero disputarán el título del circuito con plantillas conformadas exclusivamente por jugadores nacidos en nuestro país

La final de Liga de Expansión será 100 % mexicana
Carlos Ramirez MEXSPORT

Atlante y Tampico Madero terminaron por consumar el objetivo que, por lo menos en el discurso, enarboló la Liga de Expansión para justificar su nacimiento: impulsar a los jóvenes futbolistas mexicanos.

Los finalistas del Guardianes 2020 en la División de Plata llegan a disputar el título con plantillas conformadas exclusivamente por futbolistas mexicanos, lo que enaltece aún más su logro.
En esta temporada, de los 16 equipos que componen a la Liga de Expansión, cuatro calificaron a la fase final: Tapatío, Mineros, Atlante y Tampico. Los dos últimos consiguieron llegar a la gran final.

Para este Guardianes 2020, el reglamento de la Liga de Expansión permitió el registro de cinco futbolistas no formados en México y ocho que rebasara el límite de los 23 años de edad con la intención de forjar jóvenes promesas para selecciones juveniles y equipos de Liga MX.

ATLANTE

Dirigido por Mario García, quien fuera campeón con los Potros de Hierro como jugador en la temporada 92-93, el equipo azulgrana fue sublíder general y, por ende, ganó su calificación directa a los cuartos de final de la liguilla por el título.

Atlante fue la segunda mejor ofensiva del torneo, con 25 goles, y la tercer mejor defensiva, con 14 goles recibidos.

En sus filas está uno de los campeones de goleo del torneo, Lizandro Echeverría, quien anotó siete goles.

En el camino, el conjunto azulgrana dejó a Pumas Tabasco, en cuartos de final, y al Atlético Morelia, en semifinales.

TAMPICO

Dirigido por Gerardo Espinoza, ex jugador del Atlas, Atlante y otros equipos, el equipo tamaulipeco fue sexto lugar de la tabla general.

La Jaiba Brava fue la ofensiva 14 del torneo con 14 goles anotados, y la segunda mejor defensiva del certamen, con 12 tantos recibidos.

En su camino a la gran final eliminaron al Tapatío, en repechaje; a Mineros, en cuartos de final, y dieron la sorpresa de la temporada al echar al superlíder de la competencia, Celaya, en semifinales.