W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Tigres, el de mejores números en la semifinales de la Concachampions

LAFC, América, Olimpia y Tigres, son los equipos que buscarán representar a la Concacaf en el próximo Mundialito; Los Felinos lucen como favoritos.

Mexico CityActualizado a
Tigres, el de mejores números en la semifinales de la Concachampions
Mexsport

Dos equipos mexicanos, uno estadounidense y uno hondureño, son los semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf; América, Tigres, Los Angeles FC y Olimpia, buscarán un boleto al Mundial de Clubes que se celebrará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Catar.

De los cuatro equipos, Tigres luce como favoritos. En las estadísticas recabadas por SofaScore, Los Felinos lideran la mayoría de los recuentos.

El conjunto de Ricardo Ferretti es el de mayor efectividad con un 75%, tiene el mejor promedio de goles con 2.5 por encuentro y el que genera más tiros a portería con 6.8 por partido. Además, son segundos en tiros a gol con 12 y reciben solo un tanto por juego.

Ampliar
SofaScore

Detrás de ellos viene Los Angeles FC, América y Olimpia. Sin embargo, recordemos que Tigres nunca ha ganado un torneo internacional. Perdió tres Liga de Campeones de la Concacaf, una frente al América en 2016, contra Pachuca en 2017 y en 2019 Monterrey también los derrotó. A esto se le suma una Libertadores frente a River Plate y la Leagues Cup del año pasado frente a Cruz Azul.

América tendrá que apelar a su historia, es el equipo con más Concachampions, lleva 7, ganadas en: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014-15, 2015-16. Casualmente, a Miguel Herrera no se le ha dado este torneo, es el único que no ha ganado con los de Coapa.

Los otros dos querrán terminar con la hegemonía de los equipos mexicanos que han ganado la 'Conca' en las últimas 14 ediciones. El último campeón que no fue de la Liga MX es el Saprissa en el 2005. De la MLS el Galaxy lo logró en el 2000 y de Honduras, el propio Olimpia logró triunfar en 1988.