W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 2-1 CRUZ AZUL

Cruz Azul cae eliminado por LAFC en la Concacaf Liga de Campeones

El cuadro californiano venció a La Máquina y con ello se instaló en las Semifinales de la Concachampions donde enfrentará al América

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul cae eliminado por LAFC en la Concacaf Liga de Campeones
Jorge MartinezMEXSPORT

La Concacaf Liga de Campeones era el último escenario para Cruz Azul en este 2020, sin embargo, los problemas que hay en la institución cementera se vieron reflejados en el campo del Exploria Stadium en Orlando, Florida, donde el conjunto celeste se vio superado de principio a fin por Los Angeles FC y con marcador de 2-1, La Máquina se fue eliminada de la Concachampions 2019-2020, misma que había quedado suspendida por la pandemia de Coronavirus.

Aunque los primeros minutos fueron parejos, fue el conjunto californiano quien tuvo las primeras jugadas de peligro, sin embargo los postes y el arquero de La Máquina, Sebastián Jurado, privaron a los estadounidenses de abrir el marcador.

Cuando mejor jugaba el LAFC, Cruz Azul encontró la llave para irse al frente, esto después de un error en la zaga de la escuadra angelina donde Roberto Alvarado se metió al área y fue derribado para que el juez central señalara la pena máxima, misma que el peruano Yoshimar Yotún cobró de manera magistral al minuto 14.

Sin embargo, tras el gol, el conjunto celeste comenzó a tener problemas en la parte baja, hecho que dio pie el equipo de la MLS para ir al frente y con un penalti sobre Carlos Vela, el cual él mismo cobró para vencer a Jurado al minuto 37.

Para la segunda parte, el dominio del encuentro fue totalmente de Los Angeles, pues Carlos Vela no se cansó de llegar por las bandas para hacerle daño a La Máquina, pero fue justo al minuto 70 cuando Kwadwo Opoku mostró sus cualidades técnicas y de volea mandó el balón al fondo de la portería cementera.

Aunque en Cruz Azul intentaron hacer cambios para refrescar el campo, el esfuerzo fue en vano, ya que ni Misael Domínguez, ni Milton Caraglio pudieron hacer algo al frente para empatar el cotejo.

El LAFC se instaló en las Semifinales y ahora jugará frente al América en las Semifinales, mientras que Cruz Azul se sumergió más en sus problemas futbolísticos y se fue eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf.