Los Angeles FC LAFC
2
Vela 37' (p),Kwadwo Opoku 70'
Cruz Azul CZA
1
Yoshimar Yotún 14' (p)
Finalizado

LAFC - Cruz Azul (2-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
LAFC - Cruz Azul en vivo: Concahcampions en directo

Final | LAFC 2 - 1 Cruz Azul, cuartos de final Concachampions

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN ORLANDO! LAFC, con goles de Carlos Vela y Kwadwo Opoku, venció a Cruz Azul en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y avanzó a semifinales. Se verá las caras ante el América. 

90+4

LAFC se ve más cercano del tercero que Cruz Azul del segundo. Misael Domínguez es el único que trata de proponer algo distinto. Es increíble que no haya entrado antes en el encuentro. 

90+3

Los Angeles FC está muy cerca de meterse a semifinales. Su rival serían las Águilas del América. El cuadro de Bob Bradley ya dio cuenta del León y está cerca de eliminar a Cruz Azul, dos de los mejores equipos de la Liga MX. 

90+1

El disparo de Carlos Vela rebasa la barrera y se va hacia las gradas. El cobro del mexicano fue muy pobre. 

90

Se agregan cinco minutos a este partido. 

90

Milton Caraglio comete falta sobre Blessing. LAFC tiene una gran oportunidad desde la pelota parada. ¿Vela cobrará directo?

89

Opoku trata de ingresar por el costado derecho, pero Adrián Aldrete lo frena con una falta. LAFC tendrá tiro libre a favor. 

87

Cambio de LAFC: Entra Mohamed El Monir y sale Tristan Blackmon. 

86

Tristan Blackmon vuelve a caer el césped. Parece que el lateral no podrá continuar en el terreno de juego. El defensa estadounidense peleó con todas sus ganas y firmó un buen partido. 

85

Los minutos se le acaban a la Máquina Celeste. El cuadro de Bob Bradley tiene el pase a semifinales en sus manos. 

83

Cambios de Cruz Azul: Salen Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. Entran Ignacio Rivero y Misael Domínguez. 

82

Yoshimar Yotún se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle al árbitro. Orbelín Pineda había cometido una falta sobre Opoku. 

80

Roberto Alvarado busca un balón y termina cometiendo falta sobre Diego Palacios. El árbitro no muestra tarjeta alguna. 

78

Cambios de LAFC: Salen Diego Rossi y Cifuentes. Entran Brian Rodríguez y Latif Blessing.

76

Los minutos se le están terminando a Cruz Azul. El conjunto de la Ciudad de México buscará empatar el marcador para orillar a la definición por penaltis. Los celestes se ven perdidos en la cancha. 

74

Cruz Azul trata de hilar una jugada colectiva. El balón termina en los pies de Juan Escobar. El lateral paraguayo saca un remate desde fuera del área y este pasa muuuuuy arriba del arco del LAFC. 

72

La Máquina está contra las cuerdas. Los celestes propusieron el partido muy tirados atrás y ya lo están pagando. Vermeer no ha tenido mucho trabajo esta noche. 

70

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LAFC! Kwadwo Opoku encuentra un rebote, procedente de un tiro de esquina, y remata de primera intención para vencer a Sebastián Jurado. Los Black & Gold ya dieron la vuelta.

69

Los angelinos controlan mejor el esférico y se asoman con más peligro. Cruz Azul está agazapado en el fondo, aguantando. Veremos qué pasa en los siguientes minutos. 

67

LAFC hace una buena jugada a la contra. Carlos Vela arrastró la pelota algunos metros, pero Aguilar le cierra y lo orilla a un lado. Vela dispara muy al centro y Jurado se queda con la bola. 

65

Solamente fue el susto. Blackmon regresa al terreno de juego después de esa fea caída. 

64

Tristan Blackmon queda sacudido. El lateral disputó una pelota por arriba y cayó muy mal. Ya recibe atención del cuerpo médico. Veremos si puede continuar. 

62

Kaye mete un balón para la llegada de Palacios. El lateral mete un servicio dentro del área y Pablo Aguilar termina rechazando de manera correcta. 

60

Llegamos a la hora del partido. Luis Romo mete un balón brillante para la llegada de Roberto Alvarado. 'El Piojo' no consiguió quedarse con el balón y Vermeer se queda con la bola. 

58

Cambio de LAFC: Entra Kwadwo Opoku y sale Danny Musovski.

56

Carlos Vela, tirado a la izquierda, trata de meter un servicio. Juan Escobar brinca y evita que el balón pase. El paraguayo ha estado muy bien en la marca. 

54

Rossi se muestra muy punzante por izquierda. El delantero del LAFC trató de volver a profundizar, pero Juan Escobar le sacó el balón con una barrida. 

52

Diego Rossi encuentra un balón dentro del área, encuentra un espacio y saca un remate. Sebastián Jurado rechaza de manera correcta. 

50

Cambio de Cruz Azul: Salen Elías Hernández y Santiago Giménez. Entran Milton Caraglio y Adrián Aldrete. 

49

Elías Hernández no ha pesado por el costado izquierdo. Este es probablemente el peor semestre que el 'Patrullero' ha vivido desde que llegó a Cruz Azul. 

48

Ninguno de los dos conjuntos consigue imponer sus condiciones en este complemento. Se batalla y traba mucho en la mitad de la cancha. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! Quedan 45 minutos por delante. En caso de que esto termine empatado, el duelo se irá de manera directa a la definición por penales. ¿Cuál de estos dos clubes pasará a las semifinales?

Los Black & Gold empataron a través de la pena máxima. De acuerdo con el silbante, Sebastián Jurado desplazó a Carlos Vela dentro del área y señaló penalti. Desde los once pasos, el capitán del LAFC definió de manera soberbia ante el joven guardameta. 

Los angelinos estuvieron cerca de empatar con esta gran jugada de Carlos Vela, peeeerooo Kaye no definió de buena manera. Sebastián Jurado achicó de manera perfecta y evitó que cayera el gol del empate. 

Por si se lo perdieron: Cruz Azul se adelantó con este gol. Orbelín Pineda recibió falta dentro del área por parte de Eddie Segura. Yoshimar Yotún cobró desde los once pasos y venció a Kenneth Vermeer con un cobro a lo Panenka.

Estos han sido los números del partido hasta el momento. Cruz Azul ha tenido un poco más la pelota, pero las opciones más peligrosas han corrido por parte de los Black & Gold. Las dos escuadras tendrán que mejorar en sus cuadros bajos, mismos que se han visto frágiles. 

Posesión
48% 52%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 40% 59%
  • 49% 50%
  • 54% 46%
  • 60% 40%
  • 46% 53%
  • 50% 50%
  • 48% 51%
  • 43% 56%
  • 27% 72%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
13
faltas cometidas
14
7
balones perdidos
69
67
balones recuperados
38
35
fuera de juego
1
1
penalties
1
1
intervenciones del portero
0
3
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN ORLANDO! LAFC y Cruz Azul empatan a un gol en un duelo intenso de cuartos de final. Las dos anotaciones han caído por vía del penalti. 

44

Carlos Vela cobra el tiro libre de manera directa. Sebastián Jurado lee bien el remate y termina quedándose con la bola sin dar rebote. 

42

Carlos Vela ha sido una verdadera pesadilla para la Máquina Celeste. Orbelín Pineda jala por la playera al 'Bombardero' para frenar su avance. El árbitro no muestra tarjeta amarilla de manera increíble. 

40

Pablo Aguilar se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Mark Anthony Kaye. LAFC tiene tiro libre a favor. Veremos qué pasa en esta jugada a pelota parada.

39

¡CRUZ AZUL SE QUEDÓ CERCA! Roberto Alvarado encuentra la pelota en el borde del área y saca un remate cruzado que pasa por un lado del arco de Vermeer. La Máquina busca responder. 

37

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LAFC! Carlos Vela espera a que Jurado se venza. El guardameta se aguanta hasta el final y adivina la dirección. Lamentablemente, no alcanzó a sacar el disparo de Carlos Vela. Ya se empató el duelo. 

36

¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI!

Carlos Vela ingresa al área, alarga el balón y Sebastián Jurado sale a tratar de cortar la jugada. El árbitro termina señalando un penalti a favor de LAFC.

34

Se prenden las alarmas en La Noria. Luis Romo disputa un balón con Danny Musovski y queda sacudido. Parece que podrá continuar en el terreno de juego. LAFC tiene tiro de esquina a favor. 

33

¡LAFC ESTUVO CERCA DE EMPATAR! Carlos Vela aguanta el balón y pone un pase genial para Kaye. El volante canadiense queda frente a Sebastián Jurado, pero se tarda en definir y termina estrellándole el balón al joven arquero mexicano.

32

Orbelín Pineda trata de controlar el balón y este termina rebotándole a Jesús Murillo en la mano. Cruz Azul tiene balón a favor. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Cruz Azul tiene la ventaja, pero el partido está lejos de estar definido. LAFC deja sensaciones de peligro siempre que tiene el balón. Vela sigue muy activo y no han conseguido neutralizarlo. 

28

Carlos Vela llega por el costado derecho y mete un servicio dentro del área. Luis Romo termina desviando hacia el tiro de esquina. 

27

El conjunto dirigido por Bob Bradley tiene más tiempo la pelota en este primer tiempo. Los Black & Gold presionan al Azul en su salida. 

24

Cruz Azul se ve mejor después del gol y ha logrado emparejar el trámite ante LAFC. El conjunto de la MLS estaba siendo superior que el de cuadro de la Liga MX hasta que cayó el gol de penalti. 

22

¡ELÍAS LE PEGÓOOO! El disparo del 'Patrullero' termina yéndose arriba del arco de Kenneth Vermeer. Se diluye el peligro para LAFC.

21

Orbelín Pineda regatea al borde del área y Tristan Blackmon termina cometiendo falta. Cruz Azul tiene tiro libre a favor. Elías Hernández impactará directo. 

20

El partido no baja su ritmo raudo, aunque ahora las dos escuadras son más imprecisas en la circulación del balón. La dinámica es de ida y vuelta.

17

Julio Domínguez comete falta sobre José Cifuentes. El árbitro dialoga con el capitán de Cruz Azul. 

16

El partido se está poniendo bueno. Los Angeles FC se había visto superior, pero Cruz Azul fue el equipo que metió el primer golpe. Veremos cómo reaccionan los defendidos por Bob Bradley. 

15

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINAAAAAAAAA! Yoshimar Yotún define a lo Panenka y vence a Kenneth Vermeer. Cruz Azul lo gana por la mínima diferencia. 

14

Marc Anthony Kaye regresa el balón y Orbelín Pineda recupera el balón. El Maguito se enfila rumbo a la meta de Vermeer y Eddie Segura termina cometiendo penalti. 

13

Pablo Aguilar mete un trazo larguísimo buscando a Santiago Giménez. El balón fue muy malo y termina en las manos de Veermer. 

12

Cruz Azul se ve frágil en el fondo en este arranque del partido. Los Black & Gold están siendo un verdadero vendaval en la última línea. Musovski, Vela y Rossi se intercambian constantemente las posiciones al frente. 

10

El cuadro angelino tiene el momento anímico y futbolístico del encuentro. Danny Musovski ingresó al área y se preparaba para disparar, pero entre Pablo Aguilar y Luis Romo terminaron mandando a tiro de esquina. 

9

¡CRUZ AZUL SE SALVAAAAA! LAFC hace una gran jugada colectiva que termina con un remate de Diego Rossi al travesaño. El conjunto de la MLS se quedó a nada de irse arriba. 

8

El duelo tiene un ritmo raudo por parte de las dos escuadras. Todavía no tenemos opciones claras de gol, pero ambas escuadras dan buenas sensaciones. 

7

Blackmon disputa la pelota con Julio César Domínguez y termina cometiendo falta. Cruz Azul moverá el balón desde su propio terreno. 

6

Carlos Vela recupera la pelota tras un mal toque de Elías Hernández. El delantero del LAFC trata de avanzar algunos metros, pero Rafa Baca le saca el balón sin falta. 

5

¡GOOOOOOOOOO...QUE NO CUENTA! Yoshimar Yotún mete un buen balón dentro del área y Luis Romo remata de cabeza. El polivalente jugador manda su cabezazo al fondo, pero el árbitro señala fuera de lugar. 

4

Carlos Vela llega tarde a disputar un balón con Juan Escobar y termina cometiendo falta. Cruz Azul tiene tiro libre desde una buena posición. 

3

El duelo inicia con un ritmo intenso. Los angelinos buscan lanzarse al frente desde los primeros minutos del partido. La Máquina trata de pararse bien en el arranque. Romo toma la posición como defensa central. 

2

Diego Rossi busca un balón larguísimo por el costado izquierdo. Juan Escobar se barre de manera correcta para rechazar el balón. LAFC tiene tiro de esquina a favor. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN ORLANDO! Este, sin duda alguna, es el duelo más esperado de la fase de cuartos de final. Los dos equipos vienen de fracasar en sus respectivas ligas y buscarán quedarse con la victoria esta noche para seguir buscando el título de Concachampions. 

Se guarda un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida durante la pandemia de COVID-19. Después suenan aplausos. Todo está listo para que arranque el duelo. 

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. Ya inicia el protocolo previo al arranque del duelo. LAFC trae uniforme negro y Cruz Azul uno blanco con vivos en azul. 

El duelo arrancará en menos de diez minutos. LAFC buscará imponerse ante un Cruz Azul que viene de una eliminación muy pesada ante Pumas en la Liga MX. El cuadro angelino, recordemos, venció a León en octavos de final. 

Así luce el Orlando City Stadium, escenario en el que se desarrollará este duelo entre Cruz Azul y Los Angeles FC. Recordemos que la ida de este duelo no se pudo jugar debido a la pandemia de COVID-19. Esta noche ambas escuadras definirán quién pasa a semifinales en un partido único. 

Con Carlitos Vela como titular, así sale el equipo de Los Angeles FC para su duelo ante La Máquina

El cuadro californiano ya está en el estadio, cabe recordar que por ahora no pueden realizar ejercicios de calentamiento en el campo debido a que se está jugando el encuentro Atlanta United vs América

Esta es la alineación que presenta Cruz Azul, el delantero estrella de La Máquina, Jonathan Rodríguez, no estará de arranque

A pesar del momento que vive Cruz Azul tras la escandalosa eliminación sufrida frente a Pumas en las Semifinales del Guardianes 2020, La Máquina llega con mejores momios que su rival en las principales casas de apuestas

Al igual que en la ronda pasada, Carlos Vela estará enfrentando a un equipo mexicano

¡LLEGÓ LA MÁQUINA! Cruz Azul está en el Exploria Stadium para su juego de esta noche frente a LAFC

Una sola baja presenta el cuadro de Los Angeles FC para el duelo de esta noche frente a Cruz Azul

Antes de este encuentro, Cruz Azul anunció el reembolso de dinero para los aficionados que habían adquirido boletos para este mismo encuentro, el cual se iba a desarrollar en el Estadio Azteca en marzo pasado, sin embargo, debido a la pandemia tuvo que suspenderse

Bienvenidos a la narración en directo del LAFC vs Cruz Azul, último partido de cuartos de final en esta Concachampions. La eliminatoria de estas dos escuadras llega completamente abierta, ya que fueron los únicos que no pudieron jugar su partido de ida antes de que el torneo se pospusiera a causa de la pandemia del COVID-19. El equipo donde milita Carlos Vela ha pisado fuerte en la MLS desde que irrumpió hace un par de años. Ahora, pretenden hacerlo en el plano internacional. Por otra parte, La Máquina vive una crisis institucional y necesitan ganar un título que cambie un poco los ánimos de la afición y de la plantilla. Las emociones de este encuentro comenzarán desde las 19:00 horas de este miércoles 16 de diciembre en el Orlando City Stadium. 

Los Ángeles FC 

El cuadro californiano llegó en 2019 a la MLS para competir de tú a tú con las grandes potencias del futbol estadounidense y ganándose un lugar en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. En esta ocasión, los dirigidos por Bob Bradley se quedaron en cuartos de final de conferencia, estando por debajo de las expectativas. Sin embargo, hoy empiezan desde cero esta eliminatoria, por lo que el resultado de este partido definirá quien avance a la semifinal. 

As a seguir, Carlos Vela: El delantero mexicano ha mostrado su talento y capacidad siendo no solo uno de los mejores de este equipo, sino de toda la MLS. 

Cruz Azul 

Las cosas han sido realmente difíciles para La Máquina estas últimas semanas. Luego de ser eliminados por Pumas en la semifinal, la institución ha anunciado grandes cambios para premiar “el amor a la camiseta” luego de dejar ir una eliminatoria que ganaban por cuatro goles. Robert Dante Siboldi optó por presentar su renuncia y ahora los celestes afrontarán este torneo con un cuerpo técnico interino. Además, su capitán, Jesús Corona, quien anunció que dio positivo por COVID-19, no fue convocado para esta campaña, lo que ha alimentado los rumores de su posible salida de La Noria para el Guardianes 2021.  

As a seguir, Jonathan Rondríguez: Ha sido el mejor de este equipo con sus goles y capacidad ofensiva, por lo que el equipo espera que los lleve a la siguiente ronda.  

.