W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas ISSFAM 2020 a 2021: requisitos y cómo registrarme

Becas ISSFAM son para los hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México. Aquí te decimos cómo registrarte.

MéxicoActualizado a
Becas ISSFAM 2020 a 2021: requisitos y cómo registrarme
Imagen Getty

Las becas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) está dirigida a los hijos del personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, que se encuentren en servicio activo o en retiro.

La intención de Becas ISSFAM es promover la formación científica y técnica de el mejoramiento social para los hijos del personal. Tiene anualmente una convocatoria para los hijos de militares que cursen la primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura en escuelas públicas o privadas.

Requisitos para las Becas ISSFAM, de acuerdo con el sitio oficial:

-Ser hijo de militares en servicio o retirados.-Contar con promedio de 8.7, igual o superior.-Estar dentro del rango de edad establecido para cada nivel educativo:Primaria: 15 años máximo.Secundaria: 18 años máximo.Preparatoria: 21 años máximo.Profesional: 25 años máximo.

Registro para las Becas ISSFAM

-Se podrá realizar una solicitud por cada hijo en edad escolar. -La recepción de documentos será del 3 de agosto hasta el 14 de septiembre. -El concurso de selección es del 14 al 17 de diciembre. ETAPA -Registro de solicitudes en internet, del 3 al 31 de agosto 2020. -Recepción de documentación, del 3 de agosto al 14 de septiembre 2020. -Concurso de selección el 14 de diciembre 2020. -Publicación de resultados en internet 17 de diciembre 2020. -Pago único a través de transferencia bancaria, 21 de diciembre de 2020.