W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti: "Rescato el triunfo y el equilibrio del equipo"

El brasileño dejó en claro que el siguiente rival en turno, Olimpia de Honduras, será bastante complicado pero ya lo tiene bien estudiado.

Monterrey (México)Actualizado a
Ricardo Ferretti: "Rescato el triunfo y el equilibrio del equipo"
Adrian Macias

La goleada que Tigres le propinó al New York City ya es pasado para los felinos, así lo aclaró el estratega auriazul, Ricardo Ferretti, quien rescata de este encuentro el resultado que les da mentalidad para el siguiente partido.

"El triunfo es lo que rescato, el cual nos da la posibilidad de disputar la siguiente etapa contra otro equipo de buen nivel que es el Olimpia, para enfrentar el próximo compromiso debemos de pensar en mejorar ciertas cosas de ese partido y olvidarnos de este triunfo, pensar que el siguiente partido va a ser distinto y debemos de seguir atentos, ojalá podamos tener este equilibrio que hoy mostramos", señaló en videoconferencia.

Por otro lado, está consciente del próximo contrincante que tendrá, el Olimpia de Honduras, el cual pese a no conocerlo tanto el 'Tuca' logró estudiarlo un poco y tomar nota del qué deberán cuidarse el siguiente fin de semana.

"Yo estuve viendo el partido cuando llegamos aquí al estadio y es un equipo que defiende bastante bien y tiene un buen contraataque, tiene jugadores de calidad, entonces, pienso que debemos de estar muy atentos, son jugadores muy potentes y rápidos, debemos de buscar mantener este equilibrio que hoy tuvimos y sabemos que debemos de estar atentos en dos aspectos que son el contraataque y el balón parado porque tiene jugadores de buena estatura", agregó.

El brasileño aprovechará de aquí al sábado para recuperar algunos futbolistas que salieron con dolencias por golpes, mismos que no son de mayor grado.

"Tenemos que aprovechar el máximo de tiempo para recuperar a los jugadores, hay ciertos jugadores que están resentidos de golpes durante el juego, como Hugo, Carlos, el propio Dueñas, jugadores de dos o tres más y aprovechar de aquí al sábado el tiempo que tengamos para analizar al rival y recuperarnos físicamente, mentalmente el equipo está motivado pero debemos de olvidar de esto y buscar poner énfasis en otros puntos que debemos de tener", dijo.

Por último, el bigotón no dejó pasar la ocasión para volver a quejarse del sistema de tarjetas que tiene el fútbol de México, aconsejando a los dirigentes de la Liga MX que deberían de suspender a un futbolista cuando este sume dos cartones amarillos y no cinco.

"Lo de las tarjetas lo hemos comentado desde hace mucho tiempo, México es el único país, a lo mejor me equivoco, pero sino es el único es de los pocos países en el mundo que todavía juega con 5 tarjetas amarillas para tener a un suspendido, es una situación que hace que el fútbol no mejore, venimos peleando para que nuestro campeonato tenga reglamento que tiene este torneo que con dos tarjetas quedes suspendidos, las decisiones toman otras personas y otros organismos pero es una cosa que nos falta para que el fútbol mexicano pueda seguir evolucionando", concluyó.

En este encuentro los auriazules pudieron haber perdido a Carlos Salcedo, Rafael Carioca o al mismo Nahuel Guzmán para las semifinales con tan solo una amonestación, cosa que afortunadamente no ocurrió.