W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 4-0 NYCFC

Tigres golea al New York City FC en la vuelta de cuartos de la Concachampions

Los felinos accedieron a su segunda semifinal consecutiva en la Liga de Campeones de la Concacaf y se medirán al Olimpia de Honduras el fin de semana.

MéxicoActualizado a
Tigres golea al New York City FC en la vuelta de cuartos de la Concachampions
Jose Luis Melgarejo

Cómodo y contundente triunfo fue el que Tigres sacó ante el New York City por marcador de 4-0, consiguiendo así su boleto a la antesala de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El inicio fue de pocas llegadas y emociones, siendo hasta el 26' que se registró la más peligrosa del juego, todo comenzó en un saque de banda de Luis Rodriguez, el cual agarró a toda la defensa neoyorquina distraída, cayéndole el balón a Luis Quiñones que por poco abrió el marcador de no ser por el guardameta Luis Barraza.

Sin tanto brillo pero si con ideas, los dirigidos por Ricardo Ferretti pudieron romper el cero al 30' en los botines de su referente principal, André Pierre-Gignac. El francés se anticipó a la marca dentro del área para rematar de gran manera un servicio excelente de Quiñones, dejando sin oportunidad a Barraza quien pese a tocar la pelota no evitó que su arco fuera perforado.

Con su estilo bien plasmado, los norteños se hicieron amplios dominadores del resto de la primera mitad, secando defensivamente a la delantera estadounidense para irse al descanso ganando por la mínima.

El complemento inició de mejor manera para los auriazules, quienes al 49' pusieron el segundo de ventaja con otro auténtico golazo pero ahora de Leo Fernández. El uruguayo aprovechó un jugadón de Quiñones que sirvió a profundidad para empujar la pelota de 'taco' y poner el 2-0 lapidario para el cuadro de la gran manzana.

Con el panorama más que sublime para los regios, el conjunto de Ronny Deila se tiró con todo hacia al frente en busca de acercarse al marcador pues la losa era enorme si querían realizar la hazaña. No obstante, Rafael Carioca apagó toda esperanza con el 3-0 al 63', el brasileño cabeceó de gran forma otro centro de Quiñones para liquidar la historia del encuentro.

Con el marcador totalmente favorable, los nicolaítas quisieron alentar el juego con la posesión de la esférica en sus pies, por su parte, los 'citizens' no bajaron los brazos con el afán de mínimo decorar el resultado, pero esto no ocurrió pues en los últimos minutos Javier Aquino se unió al festín de goles con un buen tanto tras su jugada individual, esto al 85' y poner el 4-0.

Los de la Sultana del Norte accedieron a su segunda semifinal consecutiva en esta competencia, en donde ya tiene rival, se trata del Olimpia de Honduras, quien derrotó al Montreal Impact de la MLS, llave que se disputará el siguiente sábado.