W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Termina la Ley Seca en Chihuahua: nuevas medidas y restricciones vigentes

En Chihuahua nuevos horarios de negocios porque las medidas sanitarias dieron buenos resultados. Hoy termina ley seca.

MéxicoActualizado a
Termina la Ley Seca en Chihuahua: nuevas medidas y restricciones vigentes
Imagen Getty

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que a partir de este martes 15 de diciembre el estado tendrá nuevas medidas y restricciones, debido a que los protocolos sanitarios que se establecieron anteriormente demostraron funcionamiento, por ello los parques, restaurantes, centros deportivos, plazas y demás, tendrán nuevos horarios.

Los restaurantes permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas los viernes y los demás días abrirán hasta las 21:00 horas. Referente a centros deportivos, plazas y parques podrán operar en actividades individuales al aire libre y con sana distancia de al menos cuatro metros de distancia entre las personas. No se permitirá el deporte de contacto y terminará la ley seca.

“Obviamente, queremos pedirles a todas y toda una conciencia de responsabilidad. En todos los mensajes que hemos enviado con motivo de la Navidad y del próximo año nuevo, estamos pidiendo que tengamos una Navidad en casa, con salud, con responsabilidad, y que el mejor regalo que podamos brindar a nuestros seres queridos, sobre todo a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen alguna enfermedad, es un comportamiento responsable.

“Ojalá que todos podamos tomar esa conciencia de responsabilidad, porque al final del día el semáforo epidemiológico, lo he dicho muchas veces, no está en la decisión del Gobernador del Estado, bueno, ni siquiera en estricto sentido del Consejo Estatal de Salud que es el que revisa los indicadores que determinan reabrir actividades, es la sociedad con su comportamiento, somos todos nosotros con nuestra actitud, los que disponemos si avanzamos a otro color, a otro nivel de reactivación y de reapertura de actividades”, comentó el mandatario.

El gobernador también informó que hasta el momento cuentan con más camas disponibles y bajo el número de casos de COVID-19. “Hoy afortunadamente Chihuahua ha logrado bajar considerablemente todos los indicadores, ya empieza un poco a respirar nuestro personal de salud ante el agobio que tenía por la saturación de hospitales”, concluyó.